Skip to main content
Noticias

Puntazo para crecer

El equipo tinerfeño empató un encuentro igualado en el tiempo de prolongación con un tanto del hondureño Bryan Acosta que remató una falta lanzada por Luis Milla en la última jugada del partido. Minutos antes los locales se habían adelantado merced a un p

José Luis Oltra introdujo diferentes alternativas con respecto al último partido jugado en el #HRL, dando entrada a Héctor Hernández y a Bryan Acosta en el once inicial.Los jugadores tinerfeños disputaron el encuentro con la vestimenta solidaria en favor de AECC.

Los primeros minutos del encuentro evidenciaron el respeto y la igualdad de ambos equipos. El CD Tenerife mantuvo el orden y la solidez defensiva, evitando que el Real Zaragoza pudiera avanzar con peligro la pelota.

Con el paso de la primera parte, el conjunto isleño empezó a aprovechar la profundidad de sus laterales. En el minuto 26, una rápida sucesión de pases por la banda izquierda dirigó el balón a los pies de Bryan Acosta. El centrocampista hondureño superó con su acción la línea defensiva zaragozana, dejando a Suso solo ante el portero rival. Solo Alex Muñoz, en la línea de gol, evitó el tanto blanquiazul.

Fruto de la constancia tinerfeña, varios jugadores blanquillos recibieron amonestaciones a lo largo de los últimos quince minutos de la primera parte. El juego combinativo del CD Tenerife se tradujo en otra buena ocasión. Un centro lanzado por Luis Pérez fue despejado por la defensa local, pero Bryan Acosta pudo recoger el rechace en la frontal, sin embargo su disparo se desvió de su objetivo (32’).

Antes del descanso, uno de los atacantes del Real Zaragoza logró rematar un saque de esquina, enviando el balón por línea de fondo. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso sumando mnás ocasiones los tinerfeñistas.

Tras el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, el cuadro local salió dispuesto a contrarrestar las acometidas tinerfeñas. Pombo consiguió introducir un balón en el área blanquiazul conectando con Lasure. No obstante, el disparo del defensa del Real Zaragoza salió despedido por el poste visitante (48’). Siete minutos más tarde, Alex Muñoz probó nuevamente fortuna rematando un centro desde el córner, pero su golpeo se fue por encima del larguero.

En el minuto 60, José Luis Oltra realizó el primer cambio del partido, dando paso a José Naranjo por Nano que se retiró con molestias. Con la entrada del jugador onubense, el CD Tenerife volvió a tomarle el pulso al encuentro. Tres minutos después de la permuta, una triangulación en la parcela ofensiva tinerfeña entre Bryan Acosta, Héctor y Naranjo dio la oportunidad a Suso de anotar, pero su lanzamiento se estrelló contra el lateral de la red.

El Real Zaragoza devolvió la tentativa mediante las botas de Jorge Pombo, sin embargo su potente golpeo terminó siendo desviado por una buena intervención de Dani Hernández (76’).  Diez minutos más tarde, el árbitro del encuentro decretaría pena máxima en una acción en el área tinerfeña. Javi Ros anotó el lanzamiento desde el punto de penalti para adelantar a los locales. A cuatro minutos para el final los locales se adelantaban disminuyendo las opciones visitantes para sumar.

José Luis Oltra realizó rapidamente un último cambio ofensivo en un intento de igualar el marcador, entrando el serbio Malbasic. Y en el minuto 95, Luis Milla colocó el balón en el césped dispuesto a aprovechar la última ocasión del encuentro. El 6 blanquiazul envió una falta perfecta hasta el área local, Bryan Acosta se elevó entre los defensores y con un cabezazo inapelable devolvió el empate a un partido igualado con gran alegría para toda la afición del CD Tenerife. Puntazo para crecer.

El conjunto blanquiazul recibirá el próximo sábado a la AD Alcorcón en el HRL (19:30 horas) con la clara intención de buscar con el apoyo de todos, la segunda victoria en casa ante un conjunto situado en posiciones de ascenso directo a la máxima categoría.  

#RealZaragozaTenerife #TúNosHacesMejores