Skip to main content
Noticias

Prohibido rendirse

El CD Tenerife quiere vencer en el Estadio Martínez Valero al Elche CF (19:30 hora canaria, 'LaLiga123TV' y 'TVC'), con ilusión, ganas e intensidad, tras la llegada de Luis César Sampedro al banquillo blanquiazul.

Segundo partido consecutivo lejos del Heliodoro Rodríguez López para el CD Tenerife. La primera plantilla blanquiazul se desplazó hasta Alicante, vía Madrid, con la convicción de revertir su situación a cuatro jornadas del final. En frente se encontrará con el Elche CF, un equipo que recuperará a Javi Flores después de cumplir sanción y a Dani Calvo, recuperado de una lesión.

El cuadro tinerfeñista, dirigido desde el pasado 13 de mayo por Luis César Sampedro, ha llevado a cabo una semana completa de entrenamientos, con dos días de doble sesión preparatoria. El técnico gallego podrá contar nuevamente con Luis Milla, tras acumulación de amonestaciones en el partido anterior, y con José Naranjo y Nano Mesa, tras sobreponerse a sus respectivos problemas físicos.

Así, la convocatoria previa del CD Tenerife para medirse al Elche CF quedó conformada por 19 futbolistas: Luis Pérez, Héctor Hernández, Camille, Alberto, Luis Milla, Isma López, Borja Lasso, Suso, Tyronne, Racic, Ángel Galván, Carlos Ruiz, Coniglio, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano, Raúl Cámara, José Naranjo y Dani Hernández.

Luis César Sampedro, que llegó a la Isla el lunes, ya ha empezado a conocer a sus nuevos jugadores, de los que destacó “una actitud fantástica en todos los entrenamientos” durante la rueda de prensa previa al importante partido en el Estadio Martínez Valero. Sabedor de que en un encuentro "tienes que ser bueno en muchas cosas", el nuevo técnico blanquiazul quiere que sus jugadores “compitan bien, con intensidad, ilusión, ganas, y con el talento que ya tenemos”.

José Rojo Martín, Pacheta, entrenador franjiverde, coincide en “la importancia y la categoría” de los futbolistas que integran el CD Tenerife, aún más si cabe por “su necesidad de puntuar”. Pese a la urgencia clasificatoria de su rival reconoce que “deben seguir empujando”.

El equipo ilicitano llegará a la 39ª jornada de LaLiga 1|2|3 en la decimosegunda posición unos meritorios 50 puntos, siete más que el cuadro blanquiazul. El balance histórico entre ambos conjuntos también cae favorable a los locales, con cinco triunfos tinerfeñistas en 19 visitas.

El CD Tenerife volverá a encontrarse con el colegiado Isidro Díaz de Mera esta temporada. El árbitro castellano-manchego, que ya ha dirigido en tres ocasiones a los blanquiazules esta campaña, ha coincidido sobre el césped siete veces con los tinerfeñistas: dos victorias, dos empates y tres tropiezos.

#ElcheTenerife #TúNosHacesMejores