CDT / NOTICIAS

Progresar también en casa

Tercer partido en una semana. Los futbolistas del CD Tenerife quieren devolver, después del tropiezo del pasado miércoles, la sonrisa a los aficionados que acuden a animar incansablemente. Delante estará la siempre difícil resistencia del Extremadura UD (19:30 horas).

Volver

05/10/2019

Nadie dijo que el camino fuera fácil. Después de volver a caer por segunda vez en el Heliodoro Rodríguez López, esta vez ante el Real Oviedo (0-1), el equipo blanquiazul debe intentar resarcirse de los errores que le han costado puntos en un Estadio que siempre se ha demostrado fiable para los intereses tinerfeñistas.

Con la intención de volver a dar una alegría en casa a sus aficionados, los jugadores de Artiz López Garai han realizado dos entrenamientos en El Mundialito. Centrados también en recuperarse tras la cantidad de partidos acumulados, el entrenador del CD Tenerife confirmó la ausencia de Samuel Sashoua.

La convocatoria local es la siguiente: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Alberto, Luis Milla, José Naranjo, Borja Lasso, Dani Gómez, Suso Santana, Álex Bermejo, Nahuel, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Mazáň, Miérez, Moore, Malbašić y Dani Hernández.

Ante la carga de competición de las últimas semanas, Aritz López Garai explicó en la sala de prensa de El Mundialito que es "necesario refrescar el once que se mida al Extremadura UD”. Pese a las posibles novedades, todos sus jugadores “deben estar enganchados”, porque para seguir demostrando las cualidades del colectivo, “se necesitan a todos”.

El oponente del CD Tenerife de esta tarde aterrizó en Tenerife en el día de ayer, llevando a cabo una última sesión de preparación en las instalaciones de El Mundialito por la tarde. Manuel Mosquera, entrenador del cuadro azulgrana, convocó a 18 futbolistas: Casto, Ale Díez, Bastos, Fran Cruz, Pardo, Carlos Valverde, Zarfino, Willy, Borja Granero, Nono, Cristian, Óscar Pinchi, Pastrana, Sergio Gil, David Rocha, Álex López, Yamaguchi y Diego Caballo.

El equipo visitante llega al Heliodoro Rodríguez López después de vencer en sus dos últimos partidos ligueros ante Elche CF (2-0) y AD Alcorcón (0-2). “Reforzado por los triunfos”, el preparador del Extremadura UD prevé un "gran encuentro" entre los dos equipos, y aunque "es difícil relajar la euforia de los jugadores tras las victorias, no debemos de cambiar nuestra forma de actuar”.

Será la segunda vez que la entidad extremeña pise el Estadio. CD Tenerife y Extremadura UD empataron sin goles en la Isla, en la 18/19. Han sido más las ocasiones en las que el equipo blanquiazul y el colegiado Saul Ais Reig han coincidido sobre el césped. El partido de esta tarde será la duodécima cita con el árbitro del comité valenciano.

Con él impartiendo justicia, el balance histórico es de cuatro victorias, seis empates y un tropiezo. En la presente temporada, en concreto el día 1 de septiembre de 2019, los blanquiazules caían derrotados en El Toralín (4-0).

Desde las 19:30 horas, y con las taquillas operativas a partir de las 10:00 horas, el CD Tenerife quiere volver a ir de la mano de sus aficionados, desquitarse de su última derrota y continuar con la línea ascendente de confianza y mejoría.

#TenerifeExtremadura #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, Extremadura UD, Heliodoro Rodríguez López, Aritz López Garai

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

06/04/2020 12:09 |

Entrevista a Rubén Baraja en 'Bota Heliodoro' radio

El entrenador del CD Tenerife fue el protagonista del programa #1228BotaHeliodoro. "Esto es un trabajo de todos, y entre todos lo podemos conseguir; #QuédateEnCasa, para así poder recuperar nuestras costumbres. Mi mensaje de ánimo y mucha fuerza para toda la afición del #CDTenerife”, resaltó. Igualmente, en el espacio radiofónico de este día 6 de abril de 2020: entrevista con Idaira Afonso (concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna) e #HistóricosCDT con una charla con Isidro García, a raíz de un derbi #TenerifeLas Palmas.

06/04/2020 07:43 | Especiales / Noticias / Primer equipo

Temporada 63/64: resurgir con Paco Campos

De la mano de Paco Campos, el CD Tenerife capeó la temporada con dos cesiones desde la UD Las Palmas acertadas: el portero Grisaleña y el defensa Alberto Molina, a la postre el jugador con más partidos disputados en la historia del representativo.

  • 2003

    El canterano Roberto Carlos debutaba en Segunda División con el CD Tenerife, ganando al Numancia (2-0).