CDT / NOTICIAS

Primera visita de la SD Amorebieta al Heliodoro Rodríguez López

El Heliodoro Rodríguez López recibirá a un nuevo invitado en la novena jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El CD Tenerife se verá las caras este domingo [10 de octubre], a partir de las 17:15 horas, con la SD Amorebieta, en la que será la primera visita oficial de la entidad vasca al recinto deportivo de la calle San Sebastián.

Volver

09/10/2021

El club vasco de la ciudad de Amorebieta-Echano fue fundado en 1925, y en esta campaña 21/22 juega, por primera vez, en la categoría de plata del fútbol español. La SD Amorebieta debuta en LaLiga SmartBank después de un periplo de diez temporadas por la Segunda División B y de 36 cursos por la Tercera División.

Pertenece a una localidad con 19.500 habitantes y disputa sus partidos en el campo número 2 de las instalaciones de Lezama, bajo la atenta mirada del arco de San Mamés, con capacidad para unos 3.300 espectadores. Todo ello al no estar permitido por LaLiga hacer uso en la categoría de su campo de Urritxe.

El equipo dirigido por Íñigo Vélez de Mendizabal se ganó su derecho a participar en el fútbol profesional tras vencer en la final de la fase de ascenso al CD Badajoz en el Estadio Nuevo Vivero (0-1). Iker Bilbao fue el autor del histórico tanto que dio el pase para LaLiga SmartBank a la entidad vizcaína.

#100x100LaPalma #SomosLaPalma #TenerifeAmorebieta 

Se habla de: SD Amorebieta, Heliodoro Rodríguez López, CD Tenerife, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/10/2021 12:20 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Veo ilusión en las gradas"

El entrenador del CD Tenerife destaca que "tenemos que hacernos fuertes en nuestro Estadio y con nuestra gente". Además asegura, sobre el comportamiento de los hinchas blanquiazules, que "estamos encantados y queremos darles más razones para que vengan".

18/10/2021 08:27 | Noticias / Primer equipo

La SD Éibar regresa al Heliodoro Rodríguez López

El Heliodoro Rodríguez López recibirá este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, a la SD Éibar. La formación vasca no ha podido ganar nunca en el recinto deportivo de la calle San Sebastián, saldándose sus 12 visitas a la Isla con siete victorias locales y cinco empates.

  • 1996

    El CD Tenerife perdía (2-0) en San Mamés y Heynckes se quejaba de los regalos defensivos de sus jugadores.