CDT / NOTICIAS

Primera victoria del filial

El CD Tenerife B se alzó con el primer triunfo de la temporada en el grupo canario de Tercera División. Un tanto de Borja Llarena, rebasado el cuarto de hora, permitió a los blanquiazules estrenarse con triunfo en el Alfonso Silva. En los prolegómenos del partido, los jugadores tinerfeñistas portaron camisetas con el lema “Fuerza Gran Canaria”.

Volver

24/08/2019

CF UNIÓN VIERA
Álex Guanche; Ramón, Elvis, Xiraxi, Sergio González (Guillermo Octavio, 61'), Jorge Flores, Kevin Fernández, Trujillo (Dani Herrera, 71'), Kevin Pérez, Calem y Juan Carlos Blanco (Mario Santana, 65').

CD TENERIFE B
Otaño; Sergio, Faridi Mussa, Alemán, Diego, Lempa, Borja Llarena (Thierno, 61'), Benítez, Adri, Tito (Ale Cruz, 85') y Elliot (Ale Martínez, 71') .

ÁRBITRO
Alexis Vega Pérez. Amonestó por los locales a Jorge Flores, Ramón y Guimerno Octavio; y por los visitantes a Tito y Faridi Mussa.

GOLES
0-1: (18') Borja Llarena.

INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. En los prolegómenos del partido, los jugadores del CD Tenerife B portaron camisetas con el lema “Fuerza Gran Canaria”.

El fuerte calor imperante sobre el recinto de La Ballena marcó el devenir de un encuentro en el que el Unión Viera trató de establecer la igualada durante más de 70 minutos, pero se encontró enfrente con un solvente cuadro de Leandro Cabrera 'Mazinho' y un seguro Otaño bajo palos.

A poco de comenzar el encuentro, el equipo de 'Mazinho' fue el que gozó del primer acercamiento para inaugurar el marcador, con una acción en la que Adri se quedó solo, pero su remate de vaselina la atrapó el meta local Álex Guanche. La respuesta del conjunto de Schamann se produjo con una oportunidad en la que el remate de Kevin Fernández se marchó alto.

Con el desarrollo de los primeros minutos, el Unión Viera lo volvió a intentar, con un remate cruzado de Jorge, que lo atajó, el portero blanquiazul Otaño. Rebasado el cuarto de hora, Borja Llarena se convirtió en el primer gran protagonista de la temporada, al marcar el primer gol de la liga, con un remate ajustado al palo derecho de la portería de Álex Guanche, tras llegar desde segunda línea.

El marcador a favor permitió al CD Tenerife B sentirse más cómodo sobre el Alfonso Silva. Los blanquiazules se encontraron enfrente con un cuadro de Ángel Luis Camacho, que estuvo a punto de restablecer la igualada, con una falta escorada de Xiraxi, que se fue muy cerca del palo izquierdo de la meta de Otaño. Poco después, la tuvo el rojinegro Sergio González, con un libre directo desde el flanco izquierdo. El encuentro llegó al descanso con la renta favorable a los tinerfeñistas (0-1).

Con el receso, se vio un partido más abierto donde los locales buscaron el empate. En el minuto 76, el Unión Viera estuvo cerca de la igualada. Una falta directa, desde la frontal, ejecutada por Xiraxi, se colaba por el palo derecho de la portería blanquiazul, pero Otaño reaccionó a tiempo para detener el balón con una excelente estirada.

El conjuinto grancanario buscó el gol hasta el final y ya en los últimos minutos, el CD Tenerife B pudo sentenciar, pero un contragolpe de Ale Cruz lo desbarató, a bocajarro, Álex Guanche. Primera victoria para el equipo dirigido por Leandro Cabrera en el debut liguero.

#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife B, CF Unión Viera

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

17/08/2022 09:30 | Noticias / Primer equipo

Conocemos a... ¡Teto!

De un club, ¿se nace o se hace? Con Alberto Martín Díaz, conocido futbolísticamente desde siempre como 'Teto', la primera de las opciones sería la más aplicable. “Fue una ilusión máxima saber, desde alevín de segundo año, que me iba a incorporar al CD Tenerife”, recuerda con una contagiosa ilusión el canterano blanquiazul. La pasada campaña fue la de su consolidación en el filial y también la de su debut, en competición oficial, con el primer equipo. Esa participación en la Copa SM el Rey 21/22 dio paso en Ipurúa, en la jornada inaugural de la campaña 22/23, a su puesta de largo como tinerfeñista en LaLiga SmartBank. "Fue un experiencia única", valora, "y ahora solo pienso en seguir luchando y trabajando para que puedan ser más".

  • 2007

    Triunfo del CD Tenerife sobre el Cádiz (1-0) en el partido de presentación.