CDT / NOTICIAS

Primera victoria a domicilio del filial

Importante triunfo del CD Tenerife B  Los blanquiazules vencieron en un trabajado encuentro al CD Vera (1-2). Brian Martín y Fede fueron los autores de los goles del filial tinerfeñista.

Volver

13/11/2016

El filial blanquiazul ha sumado su primera victoria a domicilio en esta temporada en el Nuevo Estadio Salvador Ledesma. Los futbolistas dirigidos por Quico De Diego  completaron un buen partido ante el CD Vera, venciendo por un ajustado 1-2, gracias a los tantos de Brian Martín y Fede.

El CD Tenerife B ofreció una buena imagen en los primeros 45 minutos, iniciados a partir de un buen arranque donde el cuadro blanquiazul generó bastante peligro a través de buenas combinaciones, especialmente por banda derecha mediante las incorporaciones de Nahuel a zona de ataque.

El premio a la insistencia llegaría a los 18 minutos, en una sesión de Makana a su portero Borja que Brian Martín aprovecharía para robarle el balón en boca de gol después de una buena presión, anotando el primer tanto de la mañana.

La ventaja no calmó la ambición de un CD Tenerife B que siguió generando presencia ofensiva, aunque tendría mayores problemas a la hora de finalizar en los últimos metros. En otro robo en campo contrario, los de De Diego firmaban una nueva triangulación culminada con un disparo de Brian Martín que rechazaba Borja.

Sin embargo, antes del intermedio, el CD Vera protagonizaría una buena ocasión para empatar con un balón largo de Amorín que Víctor estrellaba contra el palo en el mano a mano ante Ángel Galván.

Ya  la reanudación, en una jugada desafortunada dentro del área, Víctor transformaba el empate con un disparo colocado al palo derecho del Ángel Galván. Pero el conjunto blanquiazul se levantó con rapidez del  golpe y, cuatro minutos más tarde, sacaba provecho de una jugada estrategia ejecutada por Brian Martín que Fede prolongaba al fondo de la red (75’).

Ya en el tramo final del encuentro, el filial encontró más espacios y pudo aumentar la brecha en el tiempo de descuento, donde Borja le ganó la partida a Brian Martín en el mano a mano. El CD Tenerife B sumó tres puntos importantes en su objetivo de buscar los puestos altos de la tabla clasificatoria.

CD Vera 1 (0)

Borja, Gil, Aythami, Cristian Makana, Ramsés, Javi (Andrés, 45’), Víctor, Yoni (Óscar,

45’), Amorín, Nau y Josué.

CD Tenerife B 2 (1)

Ángel Galván; Fede, Portilla, Torres, Nahuel; Gopar, Samuel (Bolaños, 52’), Adrián

García (Marwan, 84’), Ale Pipo; Brian Martín y Giovanni (Younousse, 64’).

ÁRBITRO

Dirigido por Veloso Blanco Diego. Amonestó a los locales Ramses, Aythami, Nau y

Osquita, así como a los visitantes Bolaños y Ángel Galván. También fueron

expulsados los locales Amorín y Makana, ambos por doble amarilla.

GOLES

0-1, Brian Martín (18’); 1-1, Víctor (71’);1-2, Fede (75’).

INCIDENCIAS

Nuesto Estadio Salvador Ledesma. Mañana soleada.

Se habla de: CD Tenerife B, CD Vera

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

15/01/2022 09:30 | Filiales / Noticias

Victoria del filial blanquiazul a domicilio

El CD Tenerife B venció en Gran Canaria al UD Viera. Tras una primera mitad en la que los equipos de Ángel Luis Camacho y Leandro Cabrera 'Mazinho' no concedieron opciones a su rival, los blanquiazules decantaron el partido a su favor, en el inicio de la segunda mitad, gracias al tanto de cabeza de Aythami.

14/01/2022 09:00 | Filiales / Noticias

Agenda de partidos para la cadena de filiales blanquiazul

Nueva semana de competición para los diferentes equipos del área de fútbol base del CD Tenerife y de la Fundación. Diez partidos desde este viernes, con especial atención a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil que medirá al CD Tenerife con la SD San José el próximo domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.