Skip to main content
Fútbol Base

Primera victoria a domicilio del filial

Importante triunfo del CD Tenerife B  Los blanquiazules vencieron en un trabajado encuentro al CD Vera (1-2). Brian Martín y Fede fueron los autores de los goles del filial tinerfeñista.

El filial blanquiazul ha sumado su primera victoria a domicilio en esta temporada en el Nuevo Estadio Salvador Ledesma. Los futbolistas dirigidos por Quico De Diego  completaron un buen partido ante el CD Vera, venciendo por un ajustado 1-2, gracias a los tantos de Brian Martín y Fede.

El CD Tenerife B ofreció una buena imagen en los primeros 45 minutos, iniciados a partir de un buen arranque donde el cuadro blanquiazul generó bastante peligro a través de buenas combinaciones, especialmente por banda derecha mediante las incorporaciones de Nahuel a zona de ataque.

El premio a la insistencia llegaría a los 18 minutos, en una sesión de Makana a su portero Borja que Brian Martín aprovecharía para robarle el balón en boca de gol después de una buena presión, anotando el primer tanto de la mañana.

La ventaja no calmó la ambición de un CD Tenerife B que siguió generando presencia ofensiva, aunque tendría mayores problemas a la hora de finalizar en los últimos metros. En otro robo en campo contrario, los de De Diego firmaban una nueva triangulación culminada con un disparo de Brian Martín que rechazaba Borja.

Sin embargo, antes del intermedio, el CD Vera protagonizaría una buena ocasión para empatar con un balón largo de Amorín que Víctor estrellaba contra el palo en el mano a mano ante Ángel Galván.

Ya  la reanudación, en una jugada desafortunada dentro del área, Víctor transformaba el empate con un disparo colocado al palo derecho del Ángel Galván. Pero el conjunto blanquiazul se levantó con rapidez del  golpe y, cuatro minutos más tarde, sacaba provecho de una jugada estrategia ejecutada por Brian Martín que Fede prolongaba al fondo de la red (75’).

Ya en el tramo final del encuentro, el filial encontró más espacios y pudo aumentar la brecha en el tiempo de descuento, donde Borja le ganó la partida a Brian Martín en el mano a mano. El CD Tenerife B sumó tres puntos importantes en su objetivo de buscar los puestos altos de la tabla clasificatoria.

CD Vera 1 (0)

Borja, Gil, Aythami, Cristian Makana, Ramsés, Javi (Andrés, 45’), Víctor, Yoni (Óscar,

45’), Amorín, Nau y Josué.

CD Tenerife B 2 (1)

Ángel Galván; Fede, Portilla, Torres, Nahuel; Gopar, Samuel (Bolaños, 52’), Adrián

García (Marwan, 84’), Ale Pipo; Brian Martín y Giovanni (Younousse, 64’).

ÁRBITRO

Dirigido por Veloso Blanco Diego. Amonestó a los locales Ramses, Aythami, Nau y

Osquita, así como a los visitantes Bolaños y Ángel Galván. También fueron

expulsados los locales Amorín y Makana, ambos por doble amarilla.

GOLES

0-1, Brian Martín (18’); 1-1, Víctor (71’);1-2, Fede (75’).

INCIDENCIAS

Nuesto Estadio Salvador Ledesma. Mañana soleada.