Skip to main content
Fútbol Base

Primera derrota del filial blanquiazul

El CD Tenerife B cedió por la mínima en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas. El equipo dirigido por Kiko de Diego neutralizó con rápidez el primer tanto local que ya en la segunda parte logró el segundo y definitivo. En el equipo tinerfeño debutó el d

UD LAS ZOCAS
David, Alejandro, Airam, Ariel, Natael, Iván Reverón, Cristian (Iván Marrero, 82’), Cherre, Esaú, Jorge Reverón (Benito Cano, 76’) y Jonathan Sesma (Ibrahim, 68’).

CD TENERIFE B
Dani Hernández, Oscar, Nahuel, Samuel (Héctor, 78’), Saavedra, Fede, Adrián García, Calum (Brian Martín, 65’), Vuelto, Ale Pipo (Bolaños, 40’) y Younousse.

ÁRBITRO
Yapci Acosta. Amonestó por los locales a Natael, Airam, Cherre, Cristian, Esaú e Iván Marrero; y pos los visitantes a Nahuel, Ale Pipo, Oscar y Bolaños.

GOLES
1-0: (6’) Iván Reverón. 1-1: (10’) Ale Pipo. 2-1: (60’) Esaú.

INCIDENCIAS
Juanito Marrero. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada.

La UD Zocas venció al CD  Tenerife B por 2-1 y logró de esta manera sus primeros puntos de la temporada. Un tanto de Iván Reverón adelantó a los anfitriones al inicio, aunque el visitante Ale Pipo lo neutralizó muy pronto. Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad Esaú ponía el 2-1 que ya  sería definitivo.

El equipo que dirige Quico de Diego no0 pudo sumae por primera vez esta temporada. En el filial significar el debut del hondureño Darixon Vuelto.

El conjunto local comenzó con mayor presencia ofensiva. Tras varios intentos, en un córner sacado desde la izquierda por los sureños, Iván Reverón cabeceaba la red.

Los blanquiazules reaccionaron de forma inmediata: Ale Pipo aprovecha una salida en falso de David para superarlo con un disparo colocado, que tocaba primero el palo y luego llegaba en la red.

El choque entró luego en una dinámica de mucha disputa, donde ninguno de los dos equipos conseguía imponerse con claridad. Ello derivó que en el segundo tramo del primer periodo se viesen escasas ocasiones de gol en ambas porterías.

En la reanudación, el filial blanquiazul trató de contrarrestar el arreón del cuadro dirigido por Luis Fernández. Sin embargo, al cuarto de hora Esaú aprovechaba un balón al espacio para marcharse de la defensa tinerfeñista y batir a Dani Hernández con un remate cruzado.

Los futbolistas comandados por Quico de Diego trataron de reponerse del marcador en contra y para ello el técnico blanquiazul realizó cambios ofensivos con la inclusión de Brian Martín, que en su primer intento probaba fortuna con un remate que se marchaba al lateral de la red.

En el último cuarto de hora, el CD Tenerife B tuvo el control del partido, en busca de la igualada. El recién ingresado Héctor lo intentaban con un disparo colocado a la escuadra, que se marchaba por encima de la portería.

Minutos más tarde, nuevamente Héctor era protagonista con un centro al área envenenado que estaba a punto de sorprender a David. Sin embargo, los blanquiazules no encontraron premio y se marcharon de vacío del Juanito Marrero.