Skip to main content
Noticias

Primera coincidencia del CD Tenerife con la UD Ibiza

El CD Tenerife visita este jueves [4 de noviembre], a partir de las 20:15 hora canaria, el Estadio Municipal de Can Misses, en la que será la primera coincidencia entre ibicencos y tinerfeñistas. La entidad celeste, donde militan los exblanquiazules Javi

El club ibicenco fue fundado en el verano de 2015 por un grupo de empresarios encabezado por el expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo, al abonar 60.000 euros a la Federación balear de Fútbol para hacer renacer a la desaparecida Unión Deportiva Ibiza, después de que el club arrastrase una deuda que nadie pudo salvar y desapareciese en 2010.

La Udè se convirtió en el primer equipo de la referida isla balear en competir en la categoría de plata de fútbol español. El proyecto celeste consiguió el ansiado ascenso al derrotar al UCAM Murcia en la segunda eliminatoria de la fase de promoción disputada en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz (1-0). Un penalti anotado por Ekain hizo cumplir el sueño de los ibicencos de dar el salto al fútbol profesional.

#IbizaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento