Skip to main content

Primera cita lejos del #HRL

El CD Tenerife afronta el primer compromiso como visitante de LaLiga 1|2|3, después de completar con victoria el debut liguero ante el Real Zaragoza (1-0, Carlos Ruiz). El equipo de José Luis Martí medirá sus fuerzas con el FC Barcelona B (20.00 hora insu

El ilusionante CD Tenerife 17/18 afronta este lunes (20.00 hora insular, Miniestadi), con las cámaras de GOL en directo, su primera parada del nuevo curso liguero lejos del Heliodoro Rodríguez López. El conjunto blanquiazul rendirá visita a un recién ascendido, caso del FC Barcelona B, que como el equipo isleño ya cuenta con tres puntos en su casillero.

Para tan destacado compromiso, el preparador blanquiazul, José Luis Martí, dispuso de una convocatoria previa compuesta por 19 jugadores, donde la principal novedad es la presencia del atacante italiano Samuele Longo. También es alta, tras cumplir sanción en la jornada inaugural, el zaguero Raúl Cámara.

La citación está compuesta por: Carlos, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Juan Villar, Suso, Tyronne, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín, Luis Pérez y Nadjib.

“No creo que haya muchos cambios”, explicó José Luis Martí, quien en rueda de prensa añadió que “podemos buscar otros futbolistas, pero la idea no creo que cambie”. “Hay jugadores que van mejorando su adaptación y otros que recuperamos”, valoró. “El que saquemos será un once competitivo, y la gente del banquillo será capaz de revolucionar el partido, si hace falta”, destacó.

Mientras, el técnico del FC Barcelona B, Gerard López, se refirió al conjunto isleño en los siguientes términos: "El CD Tenerife es uno de los equipos llamados a estar delante". También apuntó que "tenemos ilusión de empezar en casa, ante un rival importante, que estuvo luchando el año pasado hasta el final para subir a LaLiga Santander, y que ya comenzó ganando la primera jornada al Real Zaragoza”.

La convocatoria local es la siguiente: Jokin Ezkieta, Varo, Cucurella, Martínez, R. Tarín, Fali, Alfaro, Sarsanedas, Aleñá, Marc, Ruiz de Galarreta, C. Pérez, Vitinho, D. Concha, Abel Ruiz, O. Busquets, J. Cuenca y Miranda. El ex del CD Tenerife Antony Lozano causa baja en los locales, lo mismo que Bryan Acosta en los visitantes, ambos por su presencia con la selección de Honduras.

Saúl Ais Reig, colegiado alicantino, será el encargado de dirigir este #BarçaBTenerife, que vivirá un nuevo capítulo, en su historia en la Ciudad Condal. Una historia que a decir verdad no resulta muy favorable a la escuadra tinerfeña, puesto que solo ganó en una ocasión en el feudo azulgrana. Todos los antecedentes, salvo uno, se dieron en el marco de LaLiga 1|2|3, y el último de los 12 duelos precedentes concluyó con empate a dos.

#DejarnoselAlma #BarçaBTenerife