CDT / NOTICIAS

Primer tropiezo del CD Tenerife B (1-0)

El cuadro dirigido por Leandro Cabrera 'Mazinho' cedió los tres primeros puntos de la temporada ante la UD Las Palmas C, en un partido, en parte, condicionado por la expulsión de Samuel por doble amarilla. El filial blanquiazul se mantiene en zona de 'playoffs' de ascenso.

Volver

07/10/2017

El CD Tenerife B cedió su primera derrota de la temporada en la Tercera División. Los blanquiazules cayeron por la mínima ante la UD Las Palmas C (1-0), merced a un solitario tanto de Perera durante el segundo periodo, acierto que fue suficiente para que la escuadra de Ángel Sánchez se llevara los tres puntos en un partido condicionado por la expulsión del blanquiazul Samuel.

Durante los primeros 45 minutos se palpó el respeto existente entre dos filiales que pelean por mantenerse en la parte alta de la clasificación. El CD Tenerife B fue el que disfrutó de un ligero dominio, tratando de controlar el centro del campo. Por su parte, el conjunto de Ángel Sánchez, bien plantado, también dio claras evidencias de la calidad técnica de sus hombres.

La primera aproximación con claridad fue para los blanquiazules, en un cabezazo de Portilla a la salida de un saque de esquina lanzado por Josué, que se fue a las manos del cancerbero local Benito. En otro de los mejores acercamientos del CD Tenerife B en esta primera parte, un remate mordido del propio Josué era atajado de nuevo sin problemas por el cancerbero amarillo.

La oportunidad más clara del filial grancanario se produjo, rebasada la media hora, con un disparo de Alejo que se marchaba por encima del travesaño. Tras la reanudación, Las Palmas C se sintió más cómoda sobre el terreno de juego, consiguiendo sobreponerse al buen planteamiento inicial de Mazinho. Fruto de ello, los amarillos sorprendieron con una importante ocasión nada más arrancar la segunda parte, pero el tiro de falta directa del recién ingresado en el campo Nebay se estrelló en el poste.

La expulsión del blanquiazul Samuel, al ver la segunda amarilla, mermó las opciones del filial blanquiazul. El control del partido pasó al equipo de Ángel Sánchez, lo que le permitió marcar el único tanto del partido en el minuto 70, tras una jugada de Dani Flaco por la izquierda, quien cedió para que Perera, nada más ingresar en el campo, batiera con un disparo raso a Ángel Galván.

El CD Tenerife B se mantendrá una jornada más en zona de playoffs de ascenso, situado en tercera posición. La próxima cita de los blanquiazules será, en casa, ante la UD Ibarra.

UD LAS PALMAS C

Benito; Benja, Arisay (Perera, 69’), Omar, Dani Flaco; Juan, Alejo, Kirian, Yeremi (Joel, 46’); Aythami (Nebay, 46’) y Eduardo.

CD TENERIFE B

Ángel Galván; Fede, Nahuel, Portilla, Adrián; Samuel, Javi Alonso, Bolaños, Josué (Giovanni, 83’); Yuya (Borja, 74’) y Marwan.

ÁRBITRO

Aitor Ramírez Ramos. Expulsó por los visitantes a Samuel con doble amarilla (60’). Amonestó por los locales a Benito, Arisay, Alejo y Aythami; y por los visitantes a Javi Alonso y Josué.

GOL

1-0 (70'): Perera.

INCIDENCIAS

Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable ante unos 250 espectadores.

#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife B, UD Las Palmas C, Tercera División

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

05/04/2021 10:00 | Filiales / Noticias

Resultados del área de fútbol base

Tres partidos con resultados dispares para los dos equipos de la cadena de filiales blanquiazul que participan en categoría nacional. El Juvenil A del CD Tenerife, una vez finalizada la primera fase, afrontará en las próximas semanas las cinco últimas jornadas de la competición regular.

04/04/2021 11:00 | Filiales / Noticias

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

El encuentro por los puestos de privilegio del subgrupo de Tenerife de la Tercera División entre el CD Tenerife B y el líder CD Mensajero terminó en tablas (1-1). El conjunto de Yurguen Hernández se adelantó en el marcador con un penalti definido Omar Fleitas. Tras la reanudación, Adrián Llanos estableció el empate definitivo.

  • 1997

    El CD Tenerife se quedaba a las puertas de la final de la Copa de la UEFA, tras caer ante el Schalke 04.