Skip to main content
Fútbol Base

Primer tropiezo del CD Tenerife B (1-0)

El cuadro dirigido por Leandro Cabrera 'Mazinho' cedió los tres primeros puntos de la temporada ante la UD Las Palmas C, en un partido, en parte, condicionado por la expulsión de Samuel por doble amarilla. El filial blanquiazul se mantiene en zona de 'pla

El CD Tenerife B cedió su primera derrota de la temporada en la Tercera División. Los blanquiazules cayeron por la mínima ante la UD Las Palmas C (1-0), merced a un solitario tanto de Perera durante el segundo periodo, acierto que fue suficiente para que la escuadra de Ángel Sánchez se llevara los tres puntos en un partido condicionado por la expulsión del blanquiazul Samuel.

Durante los primeros 45 minutos se palpó el respeto existente entre dos filiales que pelean por mantenerse en la parte alta de la clasificación. El CD Tenerife B fue el que disfrutó de un ligero dominio, tratando de controlar el centro del campo. Por su parte, el conjunto de Ángel Sánchez, bien plantado, también dio claras evidencias de la calidad técnica de sus hombres.

La primera aproximación con claridad fue para los blanquiazules, en un cabezazo de Portilla a la salida de un saque de esquina lanzado por Josué, que se fue a las manos del cancerbero local Benito. En otro de los mejores acercamientos del CD Tenerife B en esta primera parte, un remate mordido del propio Josué era atajado de nuevo sin problemas por el cancerbero amarillo.

La oportunidad más clara del filial grancanario se produjo, rebasada la media hora, con un disparo de Alejo que se marchaba por encima del travesaño. Tras la reanudación, Las Palmas C se sintió más cómoda sobre el terreno de juego, consiguiendo sobreponerse al buen planteamiento inicial de Mazinho. Fruto de ello, los amarillos sorprendieron con una importante ocasión nada más arrancar la segunda parte, pero el tiro de falta directa del recién ingresado en el campo Nebay se estrelló en el poste.

La expulsión del blanquiazul Samuel, al ver la segunda amarilla, mermó las opciones del filial blanquiazul. El control del partido pasó al equipo de Ángel Sánchez, lo que le permitió marcar el único tanto del partido en el minuto 70, tras una jugada de Dani Flaco por la izquierda, quien cedió para que Perera, nada más ingresar en el campo, batiera con un disparo raso a Ángel Galván.

El CD Tenerife B se mantendrá una jornada más en zona de playoffs de ascenso, situado en tercera posición. La próxima cita de los blanquiazules será, en casa, ante la UD Ibarra.

UD LAS PALMAS C

Benito; Benja, Arisay (Perera, 69’), Omar, Dani Flaco; Juan, Alejo, Kirian, Yeremi (Joel, 46’); Aythami (Nebay, 46’) y Eduardo.

CD TENERIFE B

Ángel Galván; Fede, Nahuel, Portilla, Adrián; Samuel, Javi Alonso, Bolaños, Josué (Giovanni, 83’); Yuya (Borja, 74’) y Marwan.

ÁRBITRO

Aitor Ramírez Ramos. Expulsó por los visitantes a Samuel con doble amarilla (60’). Amonestó por los locales a Benito, Arisay, Alejo y Aythami; y por los visitantes a Javi Alonso y Josué.

GOL

1-0 (70'): Perera.

INCIDENCIAS

Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable ante unos 250 espectadores.

#CanteraCDT