Skip to main content
Fútbol Base

Primer día del Campus Suma de Navidad

Bajo el lema “Creando equipo”, la actividad reúne a 80 niños y niñas. Se desarrollará entre este lunes 23 y el próximo sábado 28 de diciembre, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. El evento cuenta con la colaboración con la obra social "la Cai

La Fundación Canaria del CD Tenerife puso en marcha en la mañana de este lunes el Campus Suma de Navidad del CD Tenerife, en colaboración con CaixaBank. La cita tendrá lugar entre el 23 y el 28 de este mes de diciembre en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, contándose con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Fuente Alta, Base Deportes Salud, Bota Heliodoro-programa de radio oficial del CD Tenerife y Hospiten.

El director del área de fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero, fue el encargado de dar la bienvenida a los 80 niños y niñas que toman parte en este encuentro y cuyo coordinador es Samantha Tormo. Rivero detalló a los alumnos el programa de trabajo hasta el sábado y les invitó a que “divertirse, aquí se trata de pasarlo bien”.

El Campus Suma Navidad 2019 está destinado a chicos y chicas nacidos en los años 2007 y 2006. Las jornadas se llevan a cabo desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. No habrá actividad el miércoles día 25. Se cuenta con alumnos del área metropolitana, del norte y del sur de la Isla. Para aquellos inscritos de las zonas más alejadas se ha dispuesto transporte.

“Estamos ante una iniciativa lúdico-educativa, donde se practicará el deporte del fútbol, además de impartirse formación en distintos ámbitos, fortaleciendo a los niños y las niñas en valores, y en hábitos de vida saludables”, indicó Samanta Tormo.

Los niños y las niñas han sido invitados al campus por los proyectos Proinfancia La Caixa y Buen Rollito, en este segundo caso como bien es sabido iniciativa impulsada por la Federación Tinerfeña de Fútbol encaminada a fomentar las conductas cívicas en los campos.

Con el objetivo de profundizar en la labor social de la Fundación Canaria del CD Tenerife, este “Campus de Navidad nace con la intención de que tenga continuidad en el tiempo y en el caso de esta primera edición lo hace con la meta de lograr integrar en equipos de fútbol a aquellos futbolistas que ahora no lo estén”, explica Tormo.

Los entrenadores encargados de llevar a cabo este Campus Suma de Navidad son: Leticia Rojas, Sebastián Delgado, Samuel Izquierdo, Candi Viera, Mel García, Diego Acosta e Iván Dorta, este último desempeñando también labores de coordinador.

Dorta, en su presentación, explicó a los asistentes a la actividad las normas de conducta a seguir durante la semana, apuntándoles que “se le presenta una gran oportunidad de conocer a distintas personas de otros puntos de la Isla”.

La actividad se desarrolla en los campos tres y cuatro de la Ciudad Deportiva, ambos de césped artificial. En este primer se arrancó con tecnificación, juegos y rondos. Se paró a media mañana para hacer un picnic, con agua y fruta para los alumnos y alumnas.

A las 13.15 horas, los asistentes a esta actividad se trasladaron al colegio Nuryana, donde compartieron el almuerzo. Seguidamente recibieron una charla de diversidad funcional a cargo de Artamy Rodríguez, psicólogo del CD Tenerife EDI, que acudió acompañado por varios integrantes de este equipo.

La jornada concluyó con el inicio de la Copa Suma, una competición por equipos mixtos formados por los jugadores y las jugadoras asistentes.

Tanto el martes como el sábado, día de clausura, la jornada se acortará. El jueves, tras la comida, se celebrará una mesa redonda donde árbitros, árbitras, entrenadores, entrenadoras, jugadores y jugadoras debatirán sobre sus experiencias en el deporte y donde los alumnos y alumnas podrán formular preguntas. El viernes Miguel Tomé, del proyecto Buen Rollito, dará una charla sobre valores y emociones en el fútbol. La jornada de clausura se planteará como una mañana de juegos, que concluirá con regalos y alguna sorpresa.

#CampusCDT #FundaciónCDT

https://youtu.be/rOlW75aCR20