Skip to main content
Noticias

Prestigiosa victoria para soñar

Triunfo del CD Tenerife en casa del líder, gracias a un gran encuentro con lucha, orden y sacrificio. Los blanquiazules dispusieron de varias ocasiones claras para ampliar la ventaja final. El próximo domingo, cita grande en el estadio HRL ante el Real Za

El CD Tenerife es el primer equipo que vence al líder de la Liga Adelante, CD Leganés, en su casa, en toda la temporada, merced a un gran partido de los blanquiazules que dispusieron de más ocasiones para que la ventaja acabara siendo superior a un gol (0-1). Otro triunfo en Butarque, y también de falta, igual que hace 15 años, pero en la otra portería.

Cristian García y Javi Lara fueron las dos novedades iniciales en el once inicial que dispuso Pep Martí en Butarque. El conjunto insular jugó con la segunda equipación rosa solidaria y el presidente del club, Miguel Concepción, presenció el encuentro desde el palco.

El encuentro se inició con alto ritmo para los locales y en el primer minuto, Szymanowski remató ajustado al poste. El empuje del CD Leganés comenzó a ser controlado por los insulares y al cuarto de hora Javi Lara remató por encima del larguero. Luego fue Moutinho que lo intentó junto al poste. Entre tanto, los locales buscaban la meta visitante con más ganas y empuje que orden.

A la media hora fue Nano, al culminar una gran jugada de toque y control por parte del CD Tenerife, el que tuvo la opción para marcar. Antes del descanso llegarían varias opciones más el equipo dirigido por Asier Garitano, que se encontró con Dani Hernández para evitar que se adelantaran en el marcador. Empate a cero al descanso y para la segunda parte quedarían las emociones fuertes.

A los 12 minutos de la reanudación, un activo Nano remató al poste, una jugada en la que la defensa madrileña evitó que el equipo tinerfeño se adelantara en el marcador. Algo que si ocurrió a los 17, cuando Javi Lara ejecutó a la perfección el lanzamiento de falta. Primer tanto para el jugador andaluz, que igualmente estrenó esta noche titularidad.

El entrenador local comenzó a buscar alternativas y realizó los dos primeros cambios. A los 27 minutos pudo llegar casi la sentencia. Penalti a Suso pero Vitolo lanzó la poste. Primer penalti de la temporada a favor del CD Tenerife. Pep Martí dio entrada a Omar por Moutinho en el último cuarto de hora de partido, mientras Javi Lara buscó sorprender al meta local.

Se entraban en los últimos cinco minutos con el CD Leganés volcado en busca del empate y los tinerfeños a cerrar la quinta victoria de la temporada lejos de la Isla. Con diferentes córner y un paradón de Dani, en la prolongación, se llegó casi al final ya que Omar dispuso de la sentencia que no concretó. Alberto y Aurtenetxe por Javi Lara y Suso fueron las otras permutas ejecutadas por el entrenador visitante.

Tres puntos más para seguir creciendo y soñando, a 13 partidos para el final. Gran racha del CD Tenerife, que ha sumado diez de los últimos 12 créditos disputados. El domingo, partido grande en el estadio HRL ante el R. Zaragoza (11.00 horas). Todos juntos, a dar un nuevo paso para seguir creciendo y soñando con 39 puntos todavía en juego.

#Orgullodepertenencia