Skip to main content
Fútbol Base

Presente y futuro blanquiazul

Los dieciséis equipos del área de fútbol base del CD Tenerife y de la Fundación Canaria del CD Tenerife saltaron al césped del Estadio en el descanso del último partido para recibir el tradicional reconocimiento a todos los jugadores, entrenadores y auxil

El pasado fin de semana, en el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank 21/22, el área de fútbol base del CD Tenerife y de la Fundación Canaria del CD Tenerife volvió pisar el césped del Heliodoro Rodríguez López después de dos temporadas sin poderlo hacerlo debido a la pandemia.

El descanso del partido entre el conjunto blanquiazul y el Málaga CF sirvió para que los aficionados presentes en el recinto tinerfeñista reconocieran la labor de todos los jugadores, entrenadores y auxiliares de los 16 equipos.

El Alevín Fundación Femenino, dirigido por Patricia Débora es de reciente creación esta temporada, y compite actualmente en Primera Categoría. El Alevín Fundación compite en la categoría Preferente y está entrenador por Ricardo Rodríguez. El Alevín del CD Tenerife, dirigido por Ainhoa Meléndez se proclamó campeón de la categoría Preferente.

El Infantil Fundación Femenino, entrenados por Juan Miguel Mesa, compiten en la Primera Categoría. El Infantil Fundación, compiten en la categoría Preferente y disputaron LaLiga Promises bajo la dirección de Sergio Reinoso. El Infantil  del CD Tenerife, dirigido por Fabio Rancel, se ha proclamado campeón del Grupo II de Preferente.

El Cadete de la Fundación, entrenado por David Molina, compite en la Categoría Autonómica. También participa en la misma categoría el Cadete  del CD Tenerife, con Samantha Tormo como primera entrenadora.

El Juvenil de la Fundación, entrenado por David González, finzalizó en sexta posición de la Liga Juvenil Provincial. El Juvenil B, bajo la dirección de Narci Palancares, logró el campeonato de la categoría Provincial. El Juvenil A, dirigido por Cristo Marrero, ontinúa jugando en División de Honor Juvenil, además de disputar losc uartos de final de la Copa SM el Rey.

Bajo la dirección de Eduardo Báez, el CD Tenerife EDI disputará esta semana, en Cádiz, la 2ª Fase de LaLiga Genuine Santander.

Con Onésimo Díaz como entrenador, el Fundación Femenino B se ha clasificado para jugar el Play Off de ascenso a Primera Nacional Femenina.

Además, el Fundación Femenino se proclamó campeón de la Primera Nacional Femenina, con Ivo Jiménez al frente, consiguiendo el ascenso a Tercera RFEF.

El CD Tenerife C, entrenado por Chema Izquierdo, participa en el Play Off de ascenso a Tercera División tras quedar en primera posición del grupo 3 de la Categoría Preferente. El CD Tenerife B, dirigido por Leandro Cabrera, jugará este fin de semana el último partido de la Fase de ascenso a Segunda RFEF.

#CanteraCDT #FundaciónCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT