Skip to main content
Fútbol Base

Presentada la Escuela de Formación y Tecnificación CD Tenerife

Este martes se presentó en la sala de prensa del estadio H. Rodríguez López  el un nuevo proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife y el equipo blanquiazul. La Escuela, que iniciará su actividad en en octubre, está abierta a niños y niñas nacidos en

Desde este martes, 25 de junio, está abierto el plazo de inscripciones para la Escuela de Formación y Tecnificación Fundación Canaria CD Tenerife que se iniciará el próximo 02 de octubre. Dividido en tres sedes: Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, La Orotava y Adeje, la Escuela está destinada a todos los niños y niñas (entre 4  y14 años, ambos inclusive) que deseen emprender una aventura blanquiazul y formar parte de esta nueva iniciativa de crecimiento personal.

Bajo la filosofía y metodología del proyecto ‘+BASE’ y del fútbol base del CD Tenerife, se llevará a cabo un entrenamiento a la semana (miércoles) con una hora y cuarto de duración. A todos los jugadores se les entregará junto a su matrícula una equipación oficial de la Fundación Canaria CD Tenerife de la marca oficial del club HUMMEL, que incluye un kit con camisa, pantalón corto y medias, además de una sudadera, un chubasquero y una mochila deportiva.

En la presentación estuvieron presentes el Director del área de Fútbol Base, Sesé Rivero, el Coordinador de la Escuela, Julio Durán y el Director de Proyectos de la Fundación, Urbano Medina. Los tres explicaron y destacaron la función colaboradora con los chicos y chicas para incentivar su mejora formativa.  

Sesé Rivero: “Agradecemos a la Fundación la apuesta decidida de este proyecto bonito e ilusionante, con la idea de dar un servicio a niños y niñas que quieran iniciar el primer contacto con el fútbol pero también con la posibilidad de formarse a partir de otras edades. No descartamos de cara al futuro, poder dar servicio a una demanda creciente, relacionada con futbolistas ya en edades juveniles  y regionales que quieran seguir mejorando desde el punto de vista individual. El CD Tenerife no quiere interferir con el resto de clubes de nuestra Isla, no hay ningún tipo de requisito, más que el de tener ganas e iniciativa para mejorar su formación. Estamos abiertos a colaborar para poner todos los medios posibles para que este proyecto sea todo un éxito. Sabemos que los inicios no son fáciles pero queremos que se consolide de cara al futuro.

Queremos ser una escuela colaboradora para mejorar la formación de los jóvenes. Somos muy respetuosos y somos conscientes de este tipo de oferta en la Isla. En el tiempo, confiamos en la aceptación porque solo queremos sumar”.

Julio Durán: “Agradezco la confianza depositada en mí para la dirección de la escuela. Tendremos tres sedes, con entrenamientos todos los miércoles hábiles en dos horarios diferentes. Los grupos de niños serán reducidos para ofrecer la mejor calidad. Desde hoy, está abierto el plazo de inscripción y se dará un equipación a cada futbolista y portero. Habrá un coordinador por cada sede y en función de las inscripciones, tendremos diferentes técnicos. Hablamos de plazas limitadas de 60-70 niños por sede. Estamos ilusionados y ojalá podamos cumplir las expectativas. Nuestra intención es sumar.

 Urbano Medina: “La Fundación Canaria del CD Tenerife se ha puesto como objetivo cuatro áreas de acción: la deportiva, la formativa, la socio-cultural y la divulgativa. En este segundo año, la Fundación va a crecer y en estos ámbitos caben distintas acciones que ya hemos programado. En el ámbito formativo, hay varios campos que queremos abordar, como desde el punto de vista universitario junto a la ULL, pero nos faltaba la formación de los más pequeños. La creación de una escuela es una apuesta importante, abarcando valores con la realización de actividades complementarias. Dará posibilidades a toda la Isla y tendrá tres sedes: Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, La Orotava y Adeje. Incorporará toda la filosofía y metodología del CD Tenerife, haciendo innovaciones. Es un proyecto ilusionante y creo que tendrá una gran captación, estamos muy felices con esta gran iniciativa”.

Los valores son un pilar fundamental de este proyecto. Trabajaremos cosas distintas, para diferenciarnos en la calidad del trabajo de otras escuelas de tecnificación. Queremos que los niños vengan a entrenar con ilusión y se vayan con ganas de volver. Esperemos que con el paso del tiempo se consolide el proyecto”.

Dossier Escuela Formación y Tecnificación Fundación Canaria C.D. Tenerife

Descargar - Hoja de Inscripción

 #CanteraCDT #FundaciónCDT