Skip to main content
Institucional

Presentación del partido benéfico de este miércoles

El CD Tenerife se medirá a la Selección Sur, en un encuentro solidario que organiza la Unión Canario Venezolana (UCVE) para recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. Se puede colaborar adquiriendo la localidad correspondiente, dispon

Este lunes, en las carpas del Golf de Las Américas, se ha presentado el encuentro de carácter benéfico, que organizado por la Unión Canario Venezolana (UCVE) medirá al CD Tenerife con una Selección del Sur de la Isla. Este próximo miércoles, día 25 de enero, el equipo de José Luis Martí visitará el Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez (Playa de Las Américas, Arona) para aportar así su granito de arena y ayudar al pueblo venezolano, a partir de las 19.30 horas. 

Este partido tiene como finalidad recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, así como también poder ayudar a través de una recogida de medicinas y de alimentos no perecederos, según explicó hoy el Coordinador de la Unión Canaria Venezolana, Wilfredo González, en el acto de presentación en el que también estuvieron presentes el director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego, y el presidente del CD Marino, Paco SantaMaría.

Agradecido por el apoyo recibido con esta iniciativa, Wilfredo González destacó que “estamos muy contentos con la solidaridad de Canarias con el pueblo de Venezuela. Todos saben la situación que atraviesa el país y es de vital importancia que hagamos llegar esos medicamentos de primera necesidad, así como ayudar a esos canarios-venezolanos que atraviesan una situación de exclusión social a través de la recogida de alimentos no perecederos; queremos por ello, darle las gracias al director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego, y al vicepresidente blanquiazul, Pedro Suárez, quienes no dudaron en ningún momento en apoyarnos en esta idea".

"Por supuesto, también a Paco Santamaría por ceder las instalaciones del Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez y a José Domingo que también está colaborando para reunir a esta selección del equipo del Sur. Por último, no podemos dejar fuera al Ayuntamiento de Arona y su alcalde por su colaboración para que al final se cristalice este encuentro", resaltó.

En este sentido, el director general de la entidad blanquiazul, Víctor Pérez Borrego, aprovechó la ocasión para señalar que “en nombre del CD Tenerife, estamos encantados y agradecidos por haber sido invitados para colaborar con esta iniciativa tan loable y valorable por todos. En alguna ocasión anterior, hemos dicho que el fútbol tiene mucho que devolver a la sociedad y yo creo que en los próximos años y décadas vamos a lograrlo con ejemplos y experiencias como ésta".

"El que una sociedad canaria-venezolana esté trabajando desde hace meses para conseguir fondos que permitan trasladar al pueblo de Venezuela algo tan importante como medicinas es algo que debe mover el corazón y los sentimientos de todo el mundo”, subrayó Pérez Borrego, quien animó a acudir a esta bonita cita: “Es importante que asista mucha gente, se recauden muchos fondos y podemos ayudar al pueblo venezolano que necesita de la solidaridad de todos; es una buena idea y por nuestra parte siempre estaremos en la mejor disposición para ayudar. Vamos a intentar, entre todos, que sea un éxito".

Por su parte, el presidente del CD Marino, Paco Santamaría, manifestó que “la unión canaria-venezolana haya tocado las puertas de nuestro club es algo que nos honra. Esto es dar un paso al frente para poder ayudar a este querido pueblo. El Marino estará ahí y hará todo lo posible para que el evento sea del mayor éxito posible y con cariño agradecer a Venezuela todo lo que hicieron por nosotros en su momento”. Además, el presidente del club sureño quiso dedicar unas palabras al CD Tenerife y puntualizó que “es una gran satisfacción para nosotros que el Tenerife esté en nuestro estadio, es nuestro representativo y nos honra con su presencia. Nuestra institución se siente gratificada por ello y eso habla del buen hacer del club blanquiazul”.

Se puede colaborar adquiriendo la localidad correspondiente, disponibles en entrees.es y en las taquillas del Antonio Domínguez, el mismo día del encuentro, por cinco euros (adultos) y dos euros (niños). La cita, el próximo miércoles, día 25 de enero a las 19.30 horas.