Skip to main content
Noticias

Presentación del encuentro de ida de la VI Copa Mahou Canarias

El acto fue presentado en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, con la presencia del responsable de comunicación de Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella, y del primer entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí. La ida se disp

Este martes se celebraba, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, el acto de presentación del partido de ida de la VI Copa Mahou Canarias que se disputa este próximo miércoles (20:00 horas) en el Estadio Antonio Domínguez.

El acto fue presentado por Rafael González-Coviella, responsable de Comunicación de Mahou San Miguel en Canarias, y por el entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí. Ambos han dejado sus impresiones acerca de este destacado torneo veraniego entre los dos máximos representantes regionales del fútbol canario.

RAFAEL GONZÁLEZ-COVIELLA: “Lo importante es que la gente vaya a ver estos partidos, independientemente de que sean retransmitidos por televisión. Para nosotros, el torneo Mahou es importante en el sentido de que somos fieles defensores del fútbol. Somos una marca que apoya tanto al fútbol amateur como profesional en el ámbito nacional. Fabricamos nuestra cerveza en Canarias, y como no podía ser de otra manera, nuestro objetivo es apoyar al fútbol profesional, con el CD Tenerife como patrocinador, y con el desarrollo de la Copa Mahou desde hace seis años. Queremos unir y hacer región entre todos los aficionados canarios. Invitamos a la gente a que adquiera su entrada para que pueda acompañar a su equipo con el mayor espíritu deportivo”.

JOSÉ LUIS MARTÍ: “Para nosotros es un orgullo poder participar en este torneo por el compromiso de Mahou con el mundo del fútbol canario. Es un partido más de preparación con el que queremos seguir evolucionando y creciendo de cara a la Liga. Por calendario y demás circunstancias nos hubiese gustado más jugar un único encuentro, pero cuando ya sabemos que hay dos, nos adaptamos a las circunstancias. Es cierto que la pretemporada es corta porque acabamos muy tarde y no es fácil cuadrar fechas también con el otro equipo. Tenemos un hándicap añadido porque llevamos diez días menos de preparación que la UD Las Palmas, ya que terminamos más tarde de competir. La forma física no es la misma. Será nuestro primer test verdaderamente complicado. Nos centramos únicamente en el presente y mañana tiene que verse un bonito espectáculo para ambas aficiones. La rivalidad siempre existirá porque es un derbi por naturaleza, pero creo que tanto los jugadores como los aficionados, directivos y entrenadores queremos que se vea un buen espectáculo. El partido debe ser lo más brillante posible. Es como cualquier otro partido, aunque sean situaciones diferentes. Lo que tenemos claro es que debemos prepararnos para el comienzo de Liga y este encuentro nos ayuda mucho, por la entidad del rival y porque va a ponernos las cosas difíciles".

#DejarnoselAlma