Skip to main content
Institucional

Presentación de Juan Carlos Cordero

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, le da la bienvenida al nuevo director deportivo blanquiazul. "Juan Carlos Cordero está muy ilusionado con el proyecto deportivo; es a largo plazo porque queremos éxitos también en el futuro". Además resalt

Juan Carlos Cordero tomó la palabra, por primera vez, ya como nuevo director deportivo del CD Tenerife. Lo hizo en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, durante el acto de presentación. Inicialmente se mostró agradecido con su antecesor en el cargo, Víctor Moreno. "Quiero agradecer el trabajo de Víctor Moreno en el CD Tenerife y desearle muchos éxitos", afirmó. Luego se fueron sucediendo las preguntas para el máximo responsable del área de fútbol de la entidad que preside Miguel Concepción.

PRIMERA VALORACIÓN: "He encontrado un equipo más sólido y vertical, que está más cerca de ganar que de perder. El CD Tenerife es un hueso duro de roer, más sólido. Hay jugadores en estado de gracia. No estamos lejos de los de abajo, pero se ha mejorado. Tengo relación con el presidente y con la gente del CD Tenerife desde hace tiempo. Siempre han sido buenos contactos, y eso facilita la comunicación".

PROYECTO: "He estado solo dos meses libre después de 20 años en la dirección deportiva. El CD Tenerife es un paso adelante en mi carrera, porque es un gran club. Tengo mucha ilusión y ambición, como las tiene el club. Miguel Concepción me trasladó una gran confianza desde el primer momento. No he querido tener otras opciones de otros equipos. Soy persona de club. Un proyecto a largo plazo da más estabilidad. Incluso cuando vas a por jugadores, puedes enfocar con más fuerza las negociaciones".

DIRECCIÓN DEPORTIVA: "Ricardo León y Toño Hernández seguirán en la estructura y se sumará Santi Olmo [Santos Olmo Sánchez]. Podría llegar alguna persona más, aunque prefiero ver primero el funcionamiento y centrarme en el presente. Sacar el máximo rendimiento a los jugadores, funcionamiento y comunicación. No vamos a firmar por firmar. Hacer un equipo de garantías es más que fichar futbolistas. Un director deportivo tiene que saber de fútbol, y de números, para encajar los fichajes y las salidas. Hay que amoldarse a lo que tenemos".

RUBÉN BARAJA: "He tenido entrenadores de todos los estilos. Hay que hacer un equipo que cometa pocos errores, que todos corran. Esta categoría es muy larga, y lo que está haciendo Rubén Baraja es lo propio de la Liga, y se acerca mucho a lo que yo considero. No me voy a meter en el trabajo de Rubén Baraja, eso nunca. Puedo opinar y tratar de echar una mano, que es mi obligación, pero él decidirá la forma de jugar y los futbolistas a utilizar".

PLANTILLA: "Me preocupa lo que piensen los futbolistas que acaban contrato. Vamos a hablar con ellos para intentar seguir juntos. Por ejempo hablaremos y escucharemos a Luis Pérez y Alberto. Nos gustaría seguir contando con ellos, y no tengo duda de que darán el máximo hasta el final de temporada".

LUIS MILLA: "Es importante. Llegó al CD Tenerife desde la Segunda División B. El club, en su día, apostó muy fuerte por él e hizo una inversión. Está triunfando en la Isla por la apuesta del CD Tenerife. Luego vienen equipos, importantes, o no, que quieren llevarse al futbolista por el precio que marcan ellos... Creo que por todas las partes hay que respetar al club que te brindó la oportunidad. Es de familia de fútbol y entienden, junto a su representante, la situación. Estoy muy contento con Luis Milla, que de nuevo está a gran nivel, y eso es lo mejor que nos podría pasar a todos. Se habla de Primera División [LaLiga SmartBank], de otros salarios, y yo lo entiendo perfectamente, pero hay que ponerse en nuestra situación. Me sentaré con él. Es una de mis prioridades".

CANTERA: "La cantera es fundamental en cualquier club, son los activos de los equipos, además puedes sacar plusvalías por ellos. Rubén Baraja los ha utilizado y han despertado a los jugadores de la primera plantilla. Estamos muy contentos con la aportación de Jorge Padilla, de Elliot Gómez y de Javi Alonso". 

#BienvenidoJCCordero #TufidelidadXbandera