Skip to main content
Noticias

Presentación de Gaku Shibasaki

El nuevo centrocampista del CD Tenerife tuvo su puesta de largo como blanquiazul en la sede de Turismo de Tenerife (Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife). Lo hizo acompañado del secretaria técnico del club insular, Alfonso Serrano, y ant

Gaku Shibasaki vive sus primeras horas con tremenda ilusión. El centrocampista del CD Tenerife está perfectamente enterado de la enorme repercusión que ha tenido su fichaje por la entidad que preside Miguel Concepción. Este miércoles, en la sede de Turismo de Tenerife, tuvo lugar su presentación. El acto congregó a un gran número de medios de comunicación, varios de ellos japoneses. Su próximo objetivo es ponerse a las órdenes del técnico José Luis Martí y conocer a sus nuevos compañeros, algo que sucederá este jueves por la mañana, en el entrenamiento a puerta abierta (10.00 hroas) que se llevará a cabo en el Heliodoro Rodríguez López. El internacional con Japón lucirá el número 20.

PRIMERAS DE BLANQUIAZUL: "Ya conozco al club y mi objetivo no es otro que ayudar para intentar ascender a LaLiga Santander. Todavía no sé la fecha, pero intentaré estar disponible lo antes posible. Mañana por la mañana me entrenaré por primera vez en el Heliodoro Rodríguez López junto a mis compañeros”.

NUEVA CASA: “No conocía mucho, pero a partir de ahora aprenderé. Puede ser un inconveniente, pero ya hablo un poco de español. En principio, sé que costará, pero confío en mis capacidades y quiero demostrar mis habilidades sobre el campo. Tengo 24 años, desde siempre he querido venir a Europa. El destino ha querido que sea ahora y en el CD Tenerife”.

MUY MOTIVADO: "Pienso que la Liga española es la mejor del mundo. LaLiga 1|2|3 también es muy difícil y con un nivel muy alto. Algunos japoneses han venido ya a España. Creo que es un buen lugar para desarrollarme. Lo más importante es el equipo. No pienso en goles, sino en las victorias del grupo".

MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA: “Fue una aportación importante, pero lo que siempre he querido es venir aquí. Ahora quiero demostrarlo y aportar. Marqué contra el Real Madrid, aunque fue gracias al trabajo conjunto con mi anterior equipo. En el CD Tenerife espero dar lo mejor de mí. Aquí tengo que trabajar intensamente junto a mis compañeros".

INTERÉS DEL CD TENERIFE: "El CD Tenerife me ofreció la oportunidad y yo decidí aceptar. Quería cambiar de ambiente. Ahora mismo quiero estar en el CD Tenerife y aportar todo lo posible. Creo que es un buen sitio para mejorar mi juego. Una de mis principales ventajas es el participar en el juego de ataque. No sé cómo será el futuro, aunque quiero mejorar y aportar, aquí, todo lo que pueda”.

El secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, también tomó la palabra en tan multitudinario acto de presentación. Así confirmó que el fichaje de Gaku Shibasaki es hasta el próximo 30 de junio de 2017, "con una opción de renovación en caso de ascenso a LaLiga Santander". Además resaltó que "nadie puede poner en duda la calidad de Shibasaki". "Tuvimos la suerte de estar en el sitio oportuno en el momento justo, y estamos muy contentos de que esté aquí", valoró.     

EXPOSICIÓN INICIAL: "Gaku Shibasaki es el segundo refuerzo del mercado invernal, viene hasta el 30 de junio con una opción de renovación en caso de ascender a LaLiga 1|2|3. Es un jugador que se puede desenvolver como mediapunta o volante ofensivo, y le deseamos una rápida adaptación".

CARACTERÍSTICAS: “Nadie puede poner en duda la calidad de Shibasaki. Esperemos que entre todos, ayudar en su adaptación y que así rinda como todos deseamos. A veces el mercado, te abre oportunidades o ventanas que no esperas. Fue algo inesperado, se cayeron cosas y tuvimos la suerte de estar en el sitio oportuno en el momento justo. Estamos muy contentos de que esté aquí”.

INTERÉS: "Él ha demostrado ya que es un jugador con personalidad. Ya demostró ante el Real Madrid que no se asusta ante nada y esperamos que nos ayude a lograr el objetivo y luchar por el play off”.

NEGOCIACIÓN: “Fue a través de su representante que se puso en contacto con nosotros. Se le habían caído cosas de España, Alemania y Turquía. Nosotros teníamos que valorarlo, sobre todo con el entrenador, y al final todos dijimos que sí. Lejos de la gran expectación que genera, es un jugador distinto en la plantilla, que nos puede aportar varias posiciones. Esperamos que desde mañana empiece a entrenar y esté al cien por cien lo antes posible”.

DEMARCACIÓN: “Ofensivamente puede jugar de todas las posiciones, menos delantero. Encaja en nuestra idea de juego, y esperemos que nos ayude así a ser más competitivos”.

SATISFECHO: “Evidentemente, al ser un jugador de fuera genera mayor riesgo, pero teniendo en cuenta las condiciones y capacidades del jugador, nosotros pensamos que nos puede dar un salto”.

BienvenidoGakuShibasaki #QuieroVivirlo

Ficha Gaku Shibasaki