CDT / NOTICIAS

Preparados para seguir luchando

El CD Tenerife se medirá esta noche en el Estadio Municipal de Montilivi, a partir de las 20:00 hora canaria ('GOL'), al Girona FC convencido de seguir mejorando partido a partido, tras el empate cosechado ante la SD Huesca.

Volver

08/11/2019

Los futbolistas blanquiazules culminarán esta noche una semana de preparación corta, tras un último entrenamiento en la tarde de ayer en Riudarenes, depués de haber aterrizado esa misma mañana en tierras catalanas. 

Aritz López Garai viajó hasta Girona con 19 futbolistas, teniendo que realizar un descarte antes del encuentro. No le resultará fácil al preparador vasco, pues él mismo es consciente de la "competencia que existe en el equipo". 

El CD Tenerife se encontrará a un oponente de envergadura, con expectativas altas y una plantilla repleta de buenos futbolistas. Aun así, el entrenador blanquiazul no esconde que sus futbolistas están "capacitados para ganar al Girona FC". El conjunto catalán ocupa actualmente la décima posición de LaLiga SmartBank, con 20 puntos en su haber. 

En el banquillo albirrojo estará un conocido del CD Tenerife, como jugador y como entrenador. José Luis Martí dirigirá su primer encuentro en el Municipal de Montilivi ante su exequipo, en una cita “muy especial" para él y para su segundo entrenador, el tinerfeño Fabián Rivero. "En el CD Tenerife me dieron la oportunidad de ser primero jugador y luego entrenador profesional; le estoy eternamente agradecido y le deseo lo mejor", enfatizó.

El ahora preparador del Girona FC destacó del CD Tenerife “la filosofía de juego que tiene, basada en tener a muchos jugadores por delante del balón, largas posesiones y buscando desesperar a su adversario”. Por su parte, Aritz López Garai quiere repetir “fiabilidad fuera de casa, ser protagonistas a nuestra manera y que no sea un partido descontrolado".

Girona FC y CD Tenerife volverán a coincidir en el feudo catalán por séptima vez después del regreso a LaLiga SmartBank del equipo local, ganando los blanquiazules en una única, pero muy especial ocasión. El 13 de junio de 2009, Dani Kome anotó el gol que dio el ascenso Primera División (ahora LaLiga Santander) a la entidad que preside Miguel Concepción.

Debutará con el combinado isleño el colegiado Iosu Galech Apezteguía. El árbitro navarro hace la puesta de largo en la categoría de plata del fútbol español en la presente 19/20, ascendiendo a la categoría profesional con 28 años, y tras pasar un total de ocho ejercicios en la Segunda División B.

#GironaTenerife #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, Girona FC, Aritz López Garai, LaLiga SmartBank, Montilivi, Miguel Concepción, José Luis Martí

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

12/11/2019 19:23 | Noticias / Primer equipo

Carlos Ruiz: “Necesitamos, todos juntos, la victoria”

El defensa del CD Tenerife valora que “la afición es muy importante; la sentimos como un jugador más”. Además resalta que “contamos con su apoyo durante los 90 minutos, ya que es nuestra fuerza extra, animándonos siempre". "Ojalá entre todos somos capaces de lograr un triunfo en casa que nos permita, poco a poco, comenzar a remontar posiciones en la tabla", reitera.

12/11/2019 13:57 | Noticias / Primer equipo

El próximo domingo, sorteo de la Copa SM el Rey

El CD Tenerife conocerá el próximo domingo, día 17 de noviembre, el emparejamiento copero que tendrá que afrontar en la primera eliminatoria de la presente edición. El sorteo se celebrará a las 11:30 hora canaria, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

  • 1960

    El CD Tenerife derrotaba a la UD Las Palmas (1-0) gracias al un gol de Yeyo Santos