Skip to main content
Institucional

Plaza José Javier Pérez Pérez

Una plaza ubicada entre las calles Góngora y Eduardo Zamacois, en las proximidades del estadio Heliodoro Rodríguez López, lleva desde hoy el nombre de José Javier Pérez Perez, quien fuera presidente del CD Tenerife entre los años 1986 y 2002. El alcalde d

La iniciativa de concesión de honores y distinciones al ex presidente, Javier Pérez, fue promovida en 2015 por un amplio colectivo de ciudadanos y entidades, encabezados por el Club Deportivo Tenerife. Un año después el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó por unanimidad la concesión de tal distinción.

En abril de 2015, el consejo de administración blanquiazul acordó otorgarle a la Ciudad Deportiva su nombre y entre el 01 y el 04 diciembre del mismo año, el CD Tenerife organizó un homenaje en su memoria que finalizó con la entrega a su viuda, Josefina Castañeda, de la insignia de oro y brillantes del club a título póstumo

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez destacó este miércoles que el reconocimiento de la capital lo es también de toda la isla en su conjunto. A este respecto, dijo que Javier Pérez destacó, sobre todo, por su condición de líder, “porque solo un líder es capaz de inocular sueños a un pueblo y de convencer a todos de que son realizables. Y solo los líderes –añadió– están en condiciones de concretar las aspiraciones colectivas, sean en el ámbito que sean. Destacó igualmente que el homenajeado “soñó en grande y supo contagiar su entusiasmo a su entorno más próximo, primero, y a todo el tinerfeñismo, luego”.

“Y no creo exagerar si digo que Javier Pérez, por la vía del deporte, contribuyó de manera decisiva a mejorar la autoestima de los tinerfeños; porque siempre fue consciente del poder catártico del fútbol, de su descomunal capacidad para generar ilusión y para eliminar complejos”.

Bermúdez recordó también su etapa como consejero del Deportes del Cabildo de Tenerife, en la que colaboró en los proyectos de remodelación del estadio Heliodoro Rodríguez López y de la construcción de la ciudad deportiva del CD Tenerife: “Y como todos los que trataron a Javier Pérez, doy fe de su aguda inteligencia y de su amor incondicional al club; también de su perseverancia y su inquebrantable confianza en lo que hacía”.

Durante el acto tomó la palabra Josefina Castañeda, viuda de Javier Pérez, quien agradeció al alcalde y a la Corporación municipal la concesión de honores, al igual que al CD Tenerife y a las entidades que promovieron el homenaje.

Castañeda realizó una semblanza de la figura de Javier Pérez, tanto en sus inicios como estudiante de Medicina en la Universidad de La Laguna, como en su etapa al frente del CD Tenerife, de la que enumeró los hitos principales y su aportación al palmarés del equipo.

Del mismo modo, Castañeda evocó el perfil humano y familiar del homenajeado, del que destacó su “generosidad de sentimientos” y señaló que el de hoy “será un día inolvidable para toda su familia”.