Skip to main content
Institucional

Pizzi, Bota de Oro blanquiazul

Juan Antonio Pizzi no olvida al CD Tenerife. El que fuera delantero blanquiazul en la década de los 90 mantuvo una entrevista con la revista 'El Gráfico', en noviembre de 2011, en la que recordó su pasado en la Isla. El internacional absoluto con la selec

"Fui el único pichichi que tuvo el club en Primera División. Me lo hacen notar cada vez que estoy por allá. Es un gran orgullo. Es un club al que le debo mucho de lo que he sido en el fútbol y en el que mejor rendimiento tuve”, destacó Juan Antonio Pizzi en El Gráfico.

“En España marcamos una época. Todos recuerdan a aquel CD Tenerife porque estaba acostumbrado a pelear abajo y de golpe apareció peleando arriba y con un gran fútbol”, añadió el Bota de Oro 1996, que recuerda, por ejemplo, los partidos de los triunfos blanquiazules ante el Real Madrid CF en la última jornada del campeonato en 1992 y 1993 (clasificación, por primera vez, para disputar la Copa de la UEFA).

“Cuando con el CD Tenerife fuimos al Camp Nou, el estadio nos aplaudió de pie y sacaron pañuelos blancos”, contó Juan Antonio Pizzi. En la entrevista en El Gráfico (noviembre de 2011) habló de detalles desconocidos en su relación con el entonces presidente Javier Pérez.

El delantero empieza contando que solo tenía un riñón: “Todavía estaba en Central y vino un emisario de un club alemán para contratarme. Cuando le dijeron que me faltaba un riñón, consultaron a una aseguradora y al final la operación se cayó. Después nunca más. Al poco tiempo me vendieron al Toluca y ahí coincidió con que uno de los hijos del presidente tenía un riñón menos”.

Añadiendo al respecto: “Javier Pérez me dijo que quería demostrar que con un riñón se podía vivir perfectamente. Me hizo un comentario así apenas nos vimos por primera vez. Yo aclaraba siempre este tema del riñón antes de empezar cualquier negociación, porque después te ilusionás y es un problema”.

Pizzi se expresa en términos igualmente de cariñosos cuando rememora su llegada a la Isla: “Toluca era diferente; entonces, cuando pisé Tenerife me parecía todo fantástico. Hay playas, pero lamentablemente el futbolista no tiene el ritmo de vida de un turista. Mi familia o la familia de mi mujer sí lo disfrutaban más. Lo mejor que tiene Tenerife, sin duda, es el clima: entre 23 y 28 grados todo el año, no se mueve de eso”.

#HistóricosCDT