Skip to main content
Fútbol Base

Paso adelante del CD Tenerife B en busca del Playoff

Josué, Fede, Valiño y Yuya anotaron los goles tinerfeños, con los que acercan al filial blanquiazul al cuarto puesto de Tercera División. Con dos jornadas por disputarse, los jugadores tinerfeñistas buscarán una temporada más clasificarse para las elimina

El CD Tenerife B no renuncia a nada. El equipoi dirigido por Leandro Cabrera 'Mazinho' sumaron un nuevo triunfo. En esta ocasión después de desplegar todo su vendaval ofensivo ante el Unión Puerto, al que le endosaron cuatro tantos. De esta manera, los blanquiazules se sitúan a un solo punto de la cuarta plaza; la cual está en dominio del CD Mensajero.

Los primeros 45 minutos comenzaron con un alto ritmo sobre el terreno de juego. Esta intensidad estuvo marcada por los locales, los cuales querían encontrarse con el gol por la vía rápida. Dicho y hecho, ya que antes del cuarto de hora inicial ya habían perforado las redes de Paquito. Josué recibió libre de marca en el vértice del área y, ante la salida del meta, optó por una vaselina que se introdujo en la portería.

Acusó en exceso el golpe el cuadro majorero, que intentó levantarse pero no encontraba la manera de hacerlo. Así las cosas, el choque bajó sus prestaciones y las ocasiones de gol comenzaron a brillar por su ausencia.

A la vuelta de los vestuarios, todo cambió. El Unión Puerto salió decidido a poner la igualada. Cerca estuvo de conseguirlo Álex Congiu con un centro-chut, pero Otaño lo evitó con una gran mano. Sin embargo, la mejor llegaría poco después con una pena máxima que Felipe no acertó a materializar.

A partir de ese instante, el CD Tenerife B se lanzó a por la sentencia; ya que no querían más sustos. En el minuto 59, Elliot era derribado en el interior del área y el colegiado señalaba un nuevo penalti. Fede era el encargado de tomar la responsabilidad y no falló en su remate.

Con distancia de por medio en el marcador, los blanquiazules no tardaron en sentenciar definitivamente la contienda. Lo hicieron con dos nuevos tantos. El primero obra de Valiño, quien batió a Paquito con un disparo a la media vuelta; y, posteriormente, Yuya.

La última de la mañana la tuvo Adrián Llanos, en un nuevo penalti (el tercero del encuentro). En esta ocasión Paquito le ganaba la partida a su par y detenía el lanzamiento.

 

CD TENERIFE B

Otaño; Fede, Jeremy, Christian, Samuel; Brian Torres, Josué (Valiño, 68'), Bolaños, Adrián; Borja (Yuya, 55') y Faridi (Elliot, 50').

CD UNIÓN PUERTO

Paquito, Barsa, Kevin, Héctor, Alberto (Adán, 69'); Álex, Isaac (Chata, 74'), Amine; Felipe, David (Mariano, 65') y Cristian.

ÁRBITROS

Yapci Acosta Pérez. Asistido por Sosa Mesa y Roberto Lorenzo.

GOLES
1-0 (13'): Josué. 2-0 (59'): Fede, de penalti. 3-0 (76'): Valiño. 4-0 (87'): Yuya.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en perfectas condiciones. Mañana agradable. 

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores