Skip to main content
Noticias

Partido sin premio en El Alcoraz

El CD Tenerife plantó cara al mejor equipo de LaLiga SmartBank como local, generando numerosas ocasiones para intentar al menos puntuar. Sin embargo, el buen gol de Aitor Sanz en la primera mitad no fue suficiente ya que los oscenses remontaron y dejaron

El conjunto blanquiazul saltó al césped de El Alcoraz con la convicción de seguir mejorando. Para ello, Rubén Baraja modificó por acumulación de tarjetas el once con el que la jornada anterior consiguió la primera victoria del año ante el Albacete Balompié. Shaq Moore ocupó el lugar del sancionado Carlos Ruiz. Alex Muñoz formó la pareja de centrales junto a Alberto.

Llegó pronto el gol del CD Tenerife, cuando Aitor Sanz culminó una buena jugada colectiva por la banda derecha blanquiazul entre Suso Santana y Luis Pérez. El centrocampista madrileño golpeó con potencia el balón rechazado, haciendo imposible la estirada de Álvaro Fernández (0-1, 4’).

Pese a ponerse por delante en el marcador, el equipo tinerfeñista no pudo aguantar el resultado demasiados minutos. Mikel Rico llegó al punto de penalti desde segunda línea, logrando batir a Dani Hernández (1-1, 7’). Ambos equipos empezaron de manera fulgurante, con velocidad en la pelota de un campo a otro. 

Dani Gómez fabricó una clar ocasión desde un balón largo. El atacante tinerfeñista se deshizo de su marca y disparó, algo escorado, hacia portería. El guardameta de la SD Huesca lo repelió, enviándolo al córner (9’). 

Los futbolistas locales devolvieron el golpe varios minutos después. Ferreiro centró el esférico al segundo palo, donde estaba el lateral Miguelón preparado para darle la vuelta al marcador (2-1). Con el equipo oscense por delante, el CD Tenerife ganó la posesión hasta el final de la primera mitad. Jorge remató la última ocasión blanquiazul antes del descanso.

El cuadro de Rubén Baraja repitió el guion propuesto, dando un paso más hacia adelante con la intención de igualar el partido con hasta tres ocasiones en las botas de Elliot, Dani Gómez y Jorge. Fue el delantero madrileño quien puso en aprietos a Álvaro Fernández, con un disparo a la media vuelta después de una jugada colectiva (54’). El conjunto blanquiazul buscó con intensidad la igualada durante toda la segunda mitad.

Dani Hernández se mostró muy seguro en los pocos acercamientos de la SD Huesca en este periodo, desbaratando con confianza el disparo de Okazaki (64’). El CD Tenerife fue superior también en la última media hora de juego, obligando a los jugadores locales a replegar y defender cerca de su área. 

Aun así no fue suficiente para empatar, con centro laterales repelidos por la zaga aragonesa una y otra vez. El balón se paseó en varias ocasiones por las inmediaciones de la portería de Álvaro Fernández, pero ninguno de los jugadores blanquiazules llegó a concretar ante la meta local.

El partido finalizó sin fortuna para el CD Tenerife, que regresará a la Isla para preparar la importante visita del Girona FC al Heliodoro Rodríguez López (19/01, 19:30 horas), con el objetivo de conseguir la segunda victoria del nuevo año.

#HuescaTenerife #TufidelidadXbandera