Skip to main content
Noticias

Partido redondo del CD Tenerife

El equipo de José Luis Martí completó una sobresaliente actuación ante el FC Barcelona B, que resolvió con un claro marcador de cero a tres. El capitán Suso Santana se erigió en el gran protagonista de un encuentro que conoció el debut como blanquiazul, y

El CD Tenerife realizó una primera parte muy completa, donde se movió con una enorme solidez defensiva y en la que buscó la portería de Varo con enorme eficacia. La igualdad fue la tónica inicial, con dos equipos que se disputaban la posesión del balón. Suso centró desde la derecha y el balón no le llegó a Juan Carlos por poco (12’).

Concha lo intentó para los locales y se le fue arriba su fuerte golpeo (19’). La réplica llegó en las botas del lateral izquierdo Camille, quien sumándose a tareas ofensiva centró con peligro, aunque no encontró rematador (22’).

Ya por entonces se veía en el Miniestadi un CD Tenerife con las ideas muy claras y que en cualquier momento podía decantar el encuentro. Así, a los 28 minutos de juego, una perfecta combinación ofensiva de la escuadra de José Luis Martí permitió a Juan Villar observar el desmarque de Juan Carlos, quien ajustó un golpeó de zurda que hizo imposible la estirada de Varo.

El susto para los visitantes llegó un minuto después, con una peligrosa llegada del zaguero Miranda, quien no logró precisar el remate (29’). El CD Tenerife mandaba en el juego... y en el marcador. Además amplió su renta a los 38 minutos, después de señalar el colegiado Saúl Ais Reig una pena máxima sobre Juan Villar.

El capitán Suso Santana, de nuevo extraordinario como ante el Real Zaragoza, asumió la responsabilidad desde el punto de los 11 metros y con un certero disparo firmó el cero a dos. Enorme alegría entre los aficionados blanquiazules que alentaban a los suyos desde las gradas del Miniestadi.

Y la ventaja pudo ser todavía más amplia cerca del descanso, cuando de nuevo en una gran acción del omnipresente Suso Santana permitió al 10 blanquiazul observar a su compañero Juan Villar, quien remató con la derecha. Varo le negó el gol con una destacada intervención (41’). Así se llegó al tiempo de descanso (0-2, Juan Carlos y Suso Santana).

La segunda mitad conoció a un CD Tenerife todavía más dominador y que acumuló un buen número de ocasiones para ampliar su renta. Juan Villar, por partida doble, se quedó muy cerca de superar a Varo (48’ y 50’). Instantes después, acusando molestias físicas, solicitó el cambio.

Samuele Longo hacía su debut como blanquiazul. La solvencia de este gran CD Tenerife iba en aumento. Vitolo se acercó al gol con un lanzamiento desde fuera del área (56’) y luego lo intentó Tyronne (57’). Más peligro, en este caso en las botas de Aitor Sanz. Varo se hizo con el balón (67’).

Fue la antesala de la jugada colectiva para enmarcar que acabó con la consecución del cero a tres. Una posesión que se proyectó durante 47 segundos, con 15 pases y en la que tocaron el balón diez futbolistas. El penúltimo en entrar en acción fue el sobresaliente Suso, quien presentó un medido centro que Longo, con un certero remate, selló en el cero a tres (68’).

De ahí hasta el pitido final, Longo (73’), Suso (77’), de nuevo Longo (83’) y Alberto (91') estuvieron cerca de ampliar un marcador que igualmente reflejó la gran actuación del actual líder de LaLiga 1|2|3.

#BarçaBTenerife #DejarnoselAlma