Skip to main content
Noticias

Partido exigente para crecer

El CD Tenerife afrontará esta tarde (16.00 hora insular, dial 176 Movistar +), otro encuentro competitivo y de intensidad ante el Deportivo Alavés. El equipo tinerfeño buscará prolongar su gran racha para seguir soñando en la fase decisiva de la temporad

Visita al segundo clasificado el CD Tenerife con la clara intención de prolongar su gran momento del último mes y medio de competición en el que los tinerfeños han sumado 15 de los 21 puntos disputados en las siete últimas jornadas sin encajar gol en cinco partidos. Pep Martí se verá obligado a realizar alguna variación en la alineación titular en relación a la cita con el CD Lugo hace una semana, ya que Omar Perdomo con molestias en la espalda causó baja en la última sesión de entrenamiento celebrada este sábado.

El CD Tenerife ha sumado puntos en sus tres últimos encuentros lejos de la Isla (victorias con el CD Mirandés y CD Leganés y empate ante CA Osasuna) y llega a esta cita con el Deportivo Alavés con la firme idea de seguir creciendo y soñando. La expedición tinerfeña se desplazó ayer hasta Vitoria, vía Bilbao, después de completar por la mañana en la Isla el plan semanal previsto.

Por su parte, el conjunto local con 56 puntos, después del triunfo la semana pasa en Albacete (0-1), es segundo, con un encuentro menos, y con 10 jornadas por delante, 30 puntos en juego, aspira a hacerse por la vía directa un sitio entre los grandes del fútbol español la próxima temporada. Se espera un gran ambiente en Mendizorroza en la recta decisiva del campeonato donde se decide todo.

En los datos históricos, el recuerdo de la promoción de campeones hace tres temporadas cuando ambos equipos recuperaron su posición en el fútbol profesional. Los tinerfeños no ganan en Vitoria desde la campaña del último ascenso a Primera (08/09), en los dos siguientes encuentros disputados en Segunda, empate final a dos en la 13/14 y la derrota por la mínima (1-0) en la última visita la temporada pasada.

Los jugadores del CD Tenerife llevarán brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento esta semana del ex consejero entre 1992 y 2002 y ex empleado del club, José Antonio Morales Castañeda. El encuentro de la jornada 33 Liga Adelante comenzará a las 16.00 hora insular con transmisión de Movistar + (dial 176).

El partido será dirigido por el colegiado castellano-manchego, Dámaso Arcediano Monescillo. El equipo tinerfeño disputaría el encuentro con la segunda equipación rosa solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer. 

Después del encuentro, la expedición CD Tenerife se desplazará por carrera hasta Bilbao donde descansará, se ejercitará el lunes a primera hora y regresará a la Isla a las 11.50 hora insular desde la capital vizcaína hasta Tenerife Norte (UX).

#Orgullodepertenencia