Skip to main content
Noticias

Partido completo y un nuevo punto

El CD Tenerife igualó a uno en su visita al Girona FC. Amath adelantó a los blanquiazules en los primeros segundos del partido y el cuadro local empató poco después. Con todo, el conjunto tinerfeñista buscó los tres puntos hasta el final de tan disputada

El partido comenzó de la mejor manera posible para el ambicioso CD Tenerife, ya que no se había cumplido el minuto dos de juego y los de José Luis Martí ya mandaban en el marcador. Amath culminó con notable acierto una destacada acción ofensiva, que también tuvo como protagonista al capitán visitante Suso Santana.

Sin embargo, el Girona FC dio la réplica a los diez minutos, después de una falta lejana que fue cabeceada con acierto por el zaguero Ramalho (1-1). Con todo, el CD Tenerife ni mucho menos le perdió la cara al partido y dispuso de dos claras ocasiones, ambas en las botas del activo Amath, para de nuevo desnivelar la contienda. Por muy poco no llegó un nuevo tanto tinerfeñista.

Pere Pons también buscó el acierto local y su remate se marchó a la derecha de Dani Hernández (16’). Luego entró en acción la sociedad Jouini-Amath. El primero metió un balón en profundidad, al que el joven futbolista senegalés no llegó por muy poco (26’). Álex García lo intentó con un disparo lejano que detuvo Bounou (39’).

La primera parte tocó a su fin después de un susto para la portería blanquiazul. Granell ejecutó un fuerte disparo que se estrelló en el larguero de la meta visitante (40’). Tan destacado e igualado compromiso tocó a su fin, en lo que se refería a los primeros 45 minutos, con las espadas por todo lo alto (1-1).

La segunda mitad tuvo un inicio trepidante, sobre todo para un muy buen CD Tenerife. Suso Santana llevó el peligro a la zaga local, pero justo después, Álex García lanzó un fuerte zurdazo, que únicamente le larguero impidió que se convirtiera en el uno a dos (49’). De nuevo, destacados minutos del conjunto isleño.

Amath se quedó cerca de hacer el segundo, tras un balón en largo que ganó Jouini y con el que posteriormente trató de asistir a su compañero de ataque (54’). El CD Tenerife buscaba la victoria e iba de forma decidida a por ella.

Dani Hernández se empleó a fondo, después de un saque de esquina, para que Ramalho no hiciera el segundo tanto en su cuenta particular (69’). Jouini y Omar, con un disparo lejano, crearon de mucho peligro arriba. El partido se encaminaba a su recta final con un conjunto blanquiazul buscando insistentemente el gol de la victoria.

La mala noticia llegó casi en la última acción del encuentro, cuando Vitolo recibió un fuerte golpe en la nariz. Visiblemente dolorido, el bravo centrocampista tinerfeño se mantuvo sobre el césped hasta que el colegiado pitó la conclusión del encuentro (1-1). Posteriormente se confirmó que el centrocampista blanquiazul padece la fractura de los huesos propios de la nariz.

#GironaTenerife #QuieroVivirlo