CDT / NOTICIAS

Pablo Larrea, nuevo refuerzo blanquiazul

El CD Tenerife y el centrocampista madrileño han alcanzado un acuerdo este martes, día 24 de agosto, que se desarrollará a lo largo de la presente campaña y que incluso una opción para la temporada venidera. Con casi 100 partidos en la categoría, Pablo Larrea se suma “con toda la ilusión del mundo” a la sala de máquinas blanquiazul.

Volver

25/08/2021

El paso de los años está convirtiendo a Pablo Guido Larrea Gambara (4/2/1994, Madrid) en un centrocampista de lo más solvente. Con ya casi 100 encuentros en LaLiga SmartBank, entre el CD Numancia y la SD Ponferradina, el refuerzo blanquiazul vivirá una nueva experiencia en el fútbol profesional, toda vez se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico. Lo hará en el transcurso de la temporada 21/22, y con la opción de una campaña más. 

Formado inicialmente en la cantera del Club Atlético de Madrid, Pablo Larrea completó esa etapa inicial de aprendizaje en las categorías inferiores del Villarreal CF. En ambos clubes comenzó a pulir esas condiciones de buen pivote (también interior), generoso en el esfuerzo, efectivo con el balón, capaz de armar el juego de su equipo y con capacidad para comandar el necesario trabajo en la sala de máquinas.

De esta manera, y describiendo una trayectoria claramente ascendente, el mediocentro madrileño encontró pronto el premio de debutar en LaLiga SmartBank, de la mano del CD Numancia, eso sí tras más de 65 encuentros con el primer filial del Villarreal CF en la Segunda División B.

En la escuadra soriana, en el transcurso de un año y medio, jugó 34 compromisos oficiales antes de afrontar otra etapa en las filas de la SD Ponferradina. Se incorporó a dicho club en el mercado invernal y al finalizar la campaña 18/19 pudo celebrar el ascenso a Segunda División, después ser titular en los 21 partidos que pudo disputar.

Las dos últimas temporadas (19/20 y 20/21) fue un asiduo del once inicial del citado combinado berciano, con hasta 41 y 30 citas oficiales, respectivamente, y también con dos goles anotados. Ahora se la ha presentado la oportunidad de continuar en LaLiga SmartBank, y de hacerlo de la mano del casi centenario CD Tenerife. Se le abre así al centrocampista blanquiazul un nuevo panorama, que afrontará “con toda la ilusión del mundo”.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Pablo Larrea, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su etapa entre nosotros.

#Bienvenido #RecuperamosNuestroAliento

Se habla de: Pablo Larrea, CD Tenerife, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/08/2022 11:02 | Noticias / Primer equipo

Álex Corredera: "Esperamos un gran ambiente"

El centrocampista del CD Tenerife, que afronta su segunda temporada como blanquiazul, asegura que "lo vamos a intentar este año, con más fuerza". En la rueda de prensa de este jueves, tras el entrenamiento matinal, el medio catalán valora que "la temporada pasada vivimos algo muy bonito, con una comunión muy buena con la afición".

18/08/2022 10:49 | Centenario CD Tenerife / Especiales / Noticias

Vilaflor de Chasna acoge dos exposiciones del Centenario

En el citado municipio se inauguraron este miércoles las muestras 'DNI Blanquiazul' y 'Un Paseo por la Historia', las cuales estarán abiertas al público hasta el día 28 de agosto en la Plaza de Santa Catalina y en la Biblioteca Municipal.

  • 2007

    Triunfo del CD Tenerife sobre el Cádiz (1-0) en el partido de presentación.