Skip to main content
Noticias

Otra victoria para la historia en Montilivi

El undécimo triunfo a domicilio de la temporada le permite registrar al CD Tenerife 21/22 su mejor marca como visitante en la historia de sus 69 temporadas en categoría nacional. La solidez defensiva y el trabajo colectivo, más el tanto gol de Mario Gonz

El encuentro entre el Girona CF y el CD Tenerife comenzó con los dos equipos bien organizados y con la idea de tener el control de la pelota. Reinó la igualdad en el partido que cerraba la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. Ambos conjuntos se alternaron la posesión de la pelota durante la primera mitad y el conjunto blanquiazul se encontraba cómodo según fueron avanzando los minutos.

El primero en intentarlo fue el equipo tinerfeñista, tras una buena combinación por la banda que no llegó a definir Elady Zorrilla con acierto (4’). Mario González probó suerte desde la frontal, sin demasiado peligro sobre la portería del Girona FC.

La figura de Juan Soriano comeznó a emerger, inicialmente repelió con dos grandes acciones las ocasiones más peligrosas del encuentro (18’).

El férreo trabajo tinerfeñista dio sus frutos antes del descanso. Entre Carlos Pomares y Aitor Sanz recuperaron el esférico en la frontal contraria, cediéndolo hacia la banda donde se encontraba Enric Gallego. El delantero blanquiazul colgó el balón al corazón del área y Mario González cabeceó con potencia al fondo de la portería (40’, 0-1). Sexto tanto del delantero burgalés para adelantar a los tinerfeñistas en el tramo final de la primera mitad.

El paso por los vestuarios terminó con el cambio obligado por lesión de Pablo Larrea. El equipo local pudo empatar al partido nada más reanudarse, pero entre Jérémy Mellot y Juan Soriano lo evitaron (46’). A partir de esa acción, el CD Tenerife gestionó el marcador favorable de manera impecable, desbaratando los numerosos acercamientos del Girona FC.

Enric Gallego pudo ampliar la ventaja tinerfeñista al cabecear el centro lateral de Carlos Pomares, pero su remate perdió fuerza al chocar contra un rival (67’). Una nueva acción defensiva de Jérémy Mellot impidió el tanto catalán, despejando el balón en la línea de gol (75’) cuando los locales cantaban ya el empate.

Respondió el futbolista francés tras un rápido contraataque blanquiazul, forzando al portero del Girona FC a enviar a córner la pelota (80’). Los cambios de Luis Miguel Ramis reforzaron el esfuerzo colectivo y Moore dispuso de una última acción para hacer el segundo que evitó el meta local hasta el pitido final (0-1).

Con el undécimo triunfo como foráneo de la temporada, el CD Tenerife 21/22 supera, a falta de un encuentro más como visitante por disputarse, el récord del curso 00/01, cuando la plantilla dirigida por Rafael Benítez consiguió 35 (10 victorias y cinco empates) y el ascenso a Primera División. El equipo tinerfeñista regresará a casa el próximo domingo para recibir al Málaga CF en la antepenúltima jornada de la liga regular (20:00 horas, HRL).

#GironaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT