Skip to main content
Noticias

Orgullo y lucha

El CD Tenerife quiere conseguir esta noche, a partir de las 20:00 hora canaria ('GOL'), volver al camino de las victorias ante el Real Sporting de Gijón. El nuevo entrenador blanquiazul, Sesé Rivero, desplazó hasta Asturias a los canteranos Javi Alonso, E

CD Tenerife y Real Sporting de Gijón abrirán en el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro Quini, y desde las 20:00 hora insular, la decimoséptima jornada de LaLiga Smartbank, con las cámaras en directo de GOL.

Sesé Rivero, entrenador tinerfeñista, viajó hasta el Principado de Asturias con 19 futbolistas, entre los que se encuentran Javi Alonso, Elliot y Jorge, tres integrantes del área de fútbol base blanquiazul.

La lista de convocados la completan: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Iker Undaberrana, José Naranjo, Borja Lasso, Dani Gómez, Suso Santana, Nahuel Leiva, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Aitor Sanz, Shaq Moore, Filip Malbasic, Nikola Sipcic y Dani Hernández.

El entrenador del CD Tenerife afronta este partido "con mucha ilusión y preparado al máximo". El técnico portuense estará acompañado por Quique Medina y Ricardo León, dos personas “con una extensa trayectoria en el mundo del fútbol”. Sesé Rivero resaltó "la concentración" como una de las claves para incidir en las posibles flaquezas de un siempre peligroso Real Sporting de Gijón.

José Alberto, entrenador local, dará a conocer la convocatoria sportinguista en los prolegómenos del encuentro. El preparador rojiblanco prefiere centrarse en su equipo "antes que en el rival", aunque reconoció en sala de prensa que "el CD Tenerife cuenta con jugadores muy específicos, independientemente del planteamiento". Será la vigesimoquinta ocasión que el equipo isleño visite El Molinón, donde han podido puntuar en hasta 13 partidos: ocho victorias, cinco empates y 11 tropiezos.

El encuentro de esta noche (20:00 hora canaria, GOL) será la cuarta coincidencia con el colegiado Rubén Ávalos Barrera. El CD Tenerife ha vencido en dos ocasiones con el colegiado catalán, siendo la última vez el pasado 4 de mayo del año 2019, cuando los blanquiazules remontaron un marcador adverso ante la UD Las Palmas para llevarse los tres puntos del derbi (2-1).

#SportingTenerife #TufidelidadXbandera