Skip to main content
Fútbol Base

Optimismo para afrontar la ida de la #FaseDeAscenso

Se acerca lo que los jugadores del filial blanquiazul han buscado hasta la última jornada de Tercera División 18/19. Este domingo, el CD Tenerife B se medirá, en casa, al Linares Deportivo en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda Divi

El CD Tenerife B afronta el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División B con las mejores garantías. Tras una semana de intensos entrenamientos, los jugadores blanquiazules confían en hacer un buen partido con el que viajar con cierto margen a tierras andaluzas. Tanto Josué, Otaño como Borja Llarena coinciden en resaltar la entidad del equipo que visitará el domingo la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (12:00 horas. Abonados gratis y aforo limitado. Público en general: 10 euros).

“Es una eliminatoria difícil y complicada ante un muy buen equipo", expusieron, "pero al final se habla dentro del campo y nosotros tenemos que ir a plantear el partido de tú a tú y ver qué es lo que pasa”. Después de una segundo tramo de temporada realmente espectacular, los jugadores blanquiazules llegan a la fase de ascenso “con plena confianza" y con el compromiso de afrontar "de la mejor forma" la eliminatoria ante el Linares Deportivo.

Los tres jugadores del filial tinerfeñista concuerdan en lo clave que ha resultado ser la unidad dentro del vestuario, algo que en “quizá otro equipo se hubiera roto; nunca dejamos de creer”, valoró Josué. La plantilla del CD Tenerife B nunca dejó de creer en sus posibilidades y en su nuestro trabajo: "Gracias a eso hemos llegado hasta aquí”.

Si algo nunca ha faltado en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez es el apoyo de los aficionados locales. Otaño, portero que se ejercita con el primer equipo blanquiazul con asiduidad, recuerda que “será vital el apoyo de la afición, y ya lo sentimos así en el último partido de Liga”.

Por su parte, Josué remarca la importancia del aliento que tuvieron desde las gradas, y no duda en que “la afición estará con nosotros; el año pasado ya demostraron todo su apoyo y ahora será igual”. Borja valora que "llegamos a este momento de competición con plena confianza, tras un gran final de competición liguera; veo a todo al grupo muy motivado".

#FaseDeAscenso #CanteraCDT #TúNosHacesMejores