Skip to main content
Noticias

‘Open Media Day’ antes del derbi: “Con ganas de disfrutar del fútbol canario”

Con motivo del próximo derbi, tres años después, entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife (16/12, 17:00 horas, Estadio de Gran Canaria), siete jugadores de la primera plantilla blanquiazul participaron en el ‘Open Media Day’ junto a una destacada y amplia

SUSO SANTANA: "Son semanas totalmente diferentes a cualquier partido, no es uno más. Se lo haremos saber a quiénes no han podido disfrutar de un encuentro así. Para nosotros es una final, no estamos en una buena situación, esperemos que sea un punto de inflexión a favor. Estamos trabajando para sumar los tres puntos y coger una tendencia positiva. Es cierto que ellos tienen un buen equipo y han fichado jugadores de mucho nombre, pero dan igual las trayectorias, al final los derbis son complicados para los dos equipos".

LUIS MILLA: “No he vivido ninguno de ellos, pero desde verano ya se han encargado los más veteranos de explicarnos un poco lo que se vive en estos partidos, de lo que significa para nuestra gente y de lo especial que es para un futbolista jugar un encuentro así. Para nosotros sería increíble ganar porque cambiaría la dinámica y sería un golpe anímico espectacular. Hay que afrontarlo con la importancia que tiene y con las ganas que merece este partido”.

DANI HERNÁNDEZ: “Tienen jugadores contrastados, que siempre han hecho goles en todos sus equipos, pero esperamos poder hacer un gol más que ellos en el partido para traernos los puntos. Son semanas intensas, pero muy bonitas. En nosotros está estar más centrados, tratar de controlar lo que se puede: los entrenamientos. Llegar de la mejor manera posible tanto física como mentalmente, para tratar de aprovechar la oportunidad del fin de semana”.

TYRONNE: “Será un partido emocionante, que hay que vivirlo. Al final no creo que haya favoritos en este tipo de partidos, ni que importen las rachas de los dos equipos. Cuando un equipo juega en casa tiene la presión de ganar ante su gente. Lo que nosotros debemos de hacer es evitar que creen ocasiones. Para nosotros es vital conseguir una victoria en el campo que sea, pero hacerlo en Gran Canaria sería para nosotros muy importante, y que sea ese paso definitivo para seguir creciendo".

ALBERTO: “Es un buen escenario, con el campo lleno pero en un derbi no hay favoritos, es igualado. Es un partido de 90 y tantos minutos, y esperamos traernos los tres puntos. Tenemos tiempo para preparar el partido y creo que vamos a hacer una gran semana para ir a Gran Canaria con todo. Tiene jugadores de Primera División, hay que estar atentos y preparados para pararlos. Debemos aprovechar lo que tenemos arriba para ir a por ellos".

NANO: “La UD Las Palmas tiene un equipo para subir, lo han hecho para ascender, aunque ahora mismo no están en una dinámica muy buena. Empezaron muy bien la temporada, estando arriba pero esta Liga es muy complicada. No le tenemos miedo e iremos con la humildad de saber que nos estamos midiendo a un muy buen equipo. Nosotros también tenemos una plantilla muy buena y los compañeros están haciendo las cosas bien en el día a día. Será un partido bonito por los dos lados”.

IKER UNDABARRENA: “Muchas ganas de disputar el derbi y jugar el partido porque la verdad es que te hablan del partido y de todo lo que rodea el encuentro, esperando que llegue el domingo para disfrutar del fútbol canario. Al final para el que gane el partido será importante porque es un partido que lleva mucha emoción y mucha masa social detrás. Vamos a intentar darle una alegría a la afición fuera de casa. En partidos así es verdad que las dinámicas no se notan tanto, porque es un partido único. Vamos a intentar darle la vuelta a la situación con este partido. Tenemos una plantilla más que de sobra para estar más arriba, así que tenemos que ponernos las pilas”.

#LasPalmasTenerife #TúNosHacesMejores #DerbiCanario