Skip to main content
Noticias

Octavo encuentro del CD Tenerife con Eduardo Prieto Iglesias

El CD Tenerife visita este sábado [16 de octubre], a las 17:15 horas, en el Estadio Gran Canaria, a la UD Las Palmas. El colegiado encargado de repartir justicia será el navarro Eduardo Prieto Iglesias, en la que será su octava coincidencia con los blanqu

El último cruce entre el CD Tenerife y Eduardo Prieto Iglesias se dio en el inicio liguero de la pasada campaña. El Málaga CF visitó el Heliodoro el 13 de septiembre de 2020, y el equipo local comenzó la temporada ganando (2-0), con goles de Suso y Jacobo. Amonestó a los blanquiazules Javi Alonso y Pomares.

La penúltima coincidencia data del 18 de marzo de 2018, cuando los blanquiazules visitaron Los Pajaritos para medirse al CD Numancia. En aquel encuentro, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria se vio superado ante los sorianos (2-0), con tanto incluido de Aveldaño, en propia puerta, y del tinerfeño Carlos Gutiérrez. El árbitro navarro amonestó a los blanquiazules: Jorge Sáenz, Vitolo, Bryan Acosta y Tyronne.

La antepenúltima ocasión en la que se cruzaron los caminos de ambos fue durante la presente campaña. Corría el 6 de septiembre del año 2017 cuando, en Vallecas, Rayo Vallecano y CD Tenerife buscaban pasar de ronda en la Copa SM el Rey. Ese día, los pupilos de José Luis Martí terminaron venciendo por 0 a 3. Juan Carlos y Aveldaño fueron amonestados.

La anterior vez con este trencilla no es precisamente un buen recuerdo del tinerfeñismo, pues fue la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera División, con la derrota en Getafe por 3-1. Eduardo Prieto Iglesias amonestó a Raúl Cámara (36'), Omar Perdomo (48'), Suso Santana (58') y Camille (95').

Otra coincidencia tuvo lugar a principios de 2017, cuando el colegiado descendido desde LaLiga Santander dirigió el encuentro de la vigésimo tercera jornada ante el Sevilla Atlético. Los jugadores de José Luis Martí sumaron un empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla Atlético. El colegiado navarro amonestó a los tinerfeñistas Raúl Cámara y Aitor Sanz.

Otro antecedente del cuadro blanquiazul data del 20 de agosto de 2016, coincidiendo con el arranque de la temporada 16/17. El CD Tenerife se marchó de vacío de Córdoba al ceder por un ajustado 1-0, merced a un solitario tanto del exblanquiazul Alejandro Alfaro. En el choque vieron la cartulina amarilla los visitantes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaki.

Para encontrar la primera coincidencia de la escuadra chicharrera con el trencilla debemos remontarnos a febrero de 2011. Un viernes 26, el árbitro adscrito al colegio navarro fue juez en el encuentro ante el Xerez Deportivo, que concluyó con marcador de 2-1 y que supuso que los blanquiazules saliesen del descenso. Aquel día fueron amonestados Antonio Hidalgo y Marc Bertán.

Aquella temporada 2010/2011 fue la del debut de Eduardo Prieto Iglesias en la categoría de plata, donde completó tres campañas. Los tres siguientes ejercicios los vivió en Primera División. Debido a sus trayectorias, el navarro y el CD Tenerife no habían vuelto a encontrarse hasta la pasada temporada.

#DerbiCanario #TenerifeLasPalmas