Skip to main content
Noticias

Octavo encuentro con Adrián Cordero Vega

El CD Tenerife visitará Ipurúa este sábado [13 de agosto], a partir de las 16:00 hora canaria. Ahí los blanquiazules buscarán su primer triunfo liguero ante la SD Éibar. Sobre el césped, el encargo de impartir justicia será el colegiado Adrián Cordero Veg

Hay que retroceder hasta el 29 de abril de 2018 para rememorar el último antecedente. El equipo entonces dirigido por Joseba Etxeberria caía derrotado en Vallecas (3-1), y se despedía del sueño del play-off de ascenso. Mostró amarilla a los blanquiazules Juan Villar e Iñaki Sáenz. 

El penúltimo precedente data de esa misma campaña. Fue el 11 de febrero de 2018, el día del debut de Joseba Etxeberria en el banquillo insular. Esa tarde los tinerfeños se impusieron por un contundente 5 a 1. Villar y Casadesús por partida doble y Malbasic fueron los autores de los tantos. Mientras que Vitolo, Jorge Casadesús y Villar fueron amonestados por el árbitro.

El primer antecedente data del 9 de diciembre de 2012 en Segunda División B, con ocasión de la visita al CF Fuenlabrada, donde los blanquiazules cayeron por 2-0. Por los visitantes vio amarilla David Medina. La segunda ocasión se vivió el 7 de noviembre de 2015, en el CD Tenerife-Deportivo Alavés, que acabó 2-0, en el día que debutaba en el banquillo local José Luis Martí. Mostró amarilla aquella tarde a Alberto, Pedro, Raúl Cámara, Aurtenetxe y Omar.

El tercer cruce de caminos se dio el 20 de diciembre de 2015, con ocasión de la vista al José Zorrilla: 4-1. Quedó condicionado por la roja a Alberto cuando se llevaba 22 minutos de partido. Además vieron amarilla Jorge y Vitolo. Tras el 2-1, los visitantes, tuvieron opciones para el empate. Fue la primera derrota de José Luis Martí en el banquillo insular.

El cuarto cruce de caminos lo encontramos el 3 de abril de 2016, en la victoria del representativo sobre el CD Lugo, gracias al solitario tanto de Suso anotado en el minuto 69. Vitolo fue el único amonestado aquel día. Por entonces el grupo de José Luis Martí llevaba siete partidos sin perder y Dani Hernández sumaba 460 minutos sin recibir un gol.

La antepenúltima ocasión en la que el colegiado Adrián Cordero Vega y el CD Tenerife coincidieron fue de grato recuerdo para los insulares. Corría el 17 de diciembre de 2016, cuando el equipo canario superó por dos tantos a cero a la AD Alcorcón. Fue expulsado al visitante Diéguez (en el minuto 92) y amonestados Carlos Ruiz y Camille por los locales; y por los madrileños a Tropi y Fede Vega.

#EibarTenerife #CentenarioCDT