Skip to main content
Noticias

Octava coincidencia del CD Tenerife con José Antonio López Toca

El CD Tenerife recibe este lunes [21 de diciembre], a partir de las 20:30 horas, al Girona FC, siendo José Antonio López Toca el árbitro designado. En el Estadio se dará la octava coincidencia del representativo con el colegiado cántabro. La actual es su

El último cruce del CD Tenerife se dio el pasado 3 de octubre, coincidiendo con la disputa de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. El equipo canario se vio superado en Son Moix por el RCD Mallorca (2-0). Aquella tarde, el colegiado cántabro señaló un penalti a favor del combinado local y mostró amarillas a Gio Zarfino y Bruno Wilson.

La penúltima vez que arbitró un partido del CD Tenerife tuvo lugar en el derbi del pasado 25 de enero con la UD Las Palmas. El encuentro terminó sin goles, pero dejó al equipo blanquiazul con diez hombres sobre el Estaido de Gran Canaria, por la expulsión de Carlos Ruiz, en el minuto 22 de la primera mitad. También mostró amarilla a Aitor Sanz, Suso, Dani Gómez y Alberto.

La antepenúltima coincidencia fue el 2 de octubre de 2019, en un CD Tenerife-Real Oviedo, que acabó 0-1. Amonestó a Aitor Sanz, Borja Lasso, Alberto y Nahuel. La anterior ocasión en la que se vieron las caras fue el 2 de febrero del año 2019, día en el que los tinerfeños visitaban el feudo del RC Deportivo de La Coruña. Empate a cero en el luminoso y Racic, Borja Lasso, Milla y Naranjo vieron cartulina amarilla.

Otro encuentro en el que ambos se dieron cita terminó con un tropiezo tinerfeño. El mismo data de la pasada temporada, del 17 de noviembre de 2018. Ese día se visitaba El Sadar, campo del que los insulares saldrían derrotados por un marcador de 2-0, con goles de Juan Villar y Oier. Naranjo y Aveldaño fueron amonestados.

No se guarda tampoco un grato recuerdo del anterior precedente. Corría el 3 de septiembre de 2017, cuando los pupilos por aquel entonces José Luis Martí caían derrotados en su visita a Pucela. Ahí los insulares sufrían el primer tropiezo de la temporada a costa del Real Valladolid (2-0), siendo Ibán Salvador y Míchel los autores de los goles, mientras que Suso, Aveldaño y Vitolo eran amonestados.

El primer cruce de caminos con el cántabro se dio en Segunda División B. El 17 de marzo del 2013, los blanquiazules vencían a domicilio –y con solvencia– al Real Avilés (0-3). Los tantos en el Estadio Román Suárez Puerta tuvieron el sello de Luismi Loro, Aridane y Alberto.

#TenerifeGirona