Skip to main content
Fútbol Base

Nuevo triunfo del CD Tenerife B para refrendar su clara mejoría

El CD Tenerife B alarga su excelente dinámica de resultados de las últimas semanas al doblegar al colista UD Ibarra. Un doblete del juvenil Ethyan, el segundo de ellos al definir un penalti , permite al cuadro de Leandro Cabrera encadenar su quinta victor

Durante la primera mitad, el CD Tenerife B se vio obligado a jugar en contra del viento, lo que le impidió apuntarse con claridad la posesión del balón frente a un equipo sureño que estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego, y que aprovechaba los balones en largo para tratar de inquietar al guardameta blanquiazul Víctor.

Se tuvo que esperar al minuto 20 para disfrutar del primer acercamiento con claridad, en este caso para el grupo de Leandro Cabrera, con un disparo cruzado de Martínez, desde fuera del área, que se fue rozando el palo de la portería del galletero Nauzet. Superada la media hora, los blanquiazules volvieron a probar fortuna con un cabezazo de Félix, tras un centro desde la derecha de David, que se marchó por encima del travesaño.

La primera mitad concluyó sin goles, y el CD Tenerife B saltó a la segunda parte con el propósito de sumar. Así, en el minuto 53, Ethyan no faltó a su cita con gol y se encargó de definir un servicio atrás de su compañero Thierno, quien se deshizo por banda derecha de dos defensores aroneros.

Diez minutos después, la UD Ibarra pudo poner las tablas con una pena máxima cometida, que se encargó de lanzarla Denzell, pero el meta local Víctor estuvo muy atento para evitar el empate. De lo que pudo ser la igualada, se pasó, poco después, a la sentencia del CD Tenerife B, obra, de nuevo, de Ethyan, quien definió a la segunda oportunidad una pena máxima.

En el minuto 79, un disparo de Coly no encontró los tres palos de la portería de Víctor. Ya en las postrimerías, Tito pudo redondear el partido para los blanquiazules, aunque su tiro cruzado no se coló en la meta del aronero Nauzet.

CD TENERIFE B
Víctor; David, Borja (Matías, 57'), Omar, Ale Cruz, Martínez (Tito, 57'), Edu Suárez, Thierno (Ale Fuentes, 85'), Félix, Dylan (Joel, 73') y Ethyan (Ale Delgado, 85').

UD IBARRA
Nauzet; Tato (Juanna, 85'), Mechi, Coly, Abián (Arodi, 85'), Ibra, Denzell (Meshack, 72'), Mario (Sandro, 72'), Moreno, Jony y Gregory (Xavi, 65').

ÁRBITRO
Airán Fariña Delgado. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Benji, desde el banquillo (68'). Amonestó por los locales a Borja; y por los visitantes a Denzell y a Nazuet.

GOLES
1-0 (53'): Ethyan. 2-0 (70'): Ethyan, de penalti.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Tarde ventosa y fría. Sin público. El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, presenció en directo el encuentro. 

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú