Skip to main content
Fútbol Base

Nuevo triunfo del CD Tenerife B (1-0)

Los blanquiazules cosecharon un trabajado triunfo ante el CD Vera (1-0). El filial tinerfeñista fue superior durante gran parte del encuentro, pero tuvo que esperar a los últimos compases para desnivelar el marcador a su favor, gracias a un gol de Denzell

El CD Tenerife B sumó un importante y trabajado triunfo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, después de imponerse por un tanto a cero al CD Vera. El filial blanquiazul tuvo que esperar hasta la recta final del choque para marcar un tanto que le da tres puntos y le sitúa nuevamente en posiciones de promoción de ascenso.

El conjunto dirigido por Leandro Cabrera Mazinho trató de llevar la iniciativa desde el inicio, gozando de muchas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos. El filial del CD Tenerife se consiguió hacer con el control del esférico, aunque los visitantes no sufrían en exceso gracias a su férrea defensa.

Fue en el minuto 19 cuando llegó la primera ocasión clara del partido, primer despiste de la zaga del conjunto de Francis Díaz, que dejaba a Josué en un mano a mano con Javi, pero el atacante no estuvo acertado y su disparo se marchó ligeramente desviado. En el minuto 35 llegaba otra oportunidad para los locales. Josué lanzaba un saque de esquina que terminaba encontrando como rematador a Portilla, pero su cabezazo se estrellaba contra el larguero.

Tras la reanudación, la dinámica del partido no cambió. El balón tenía un dueño, el equipo comandado por Leandro Cabrera, Mazinho, aunque el Vera se sentía cómodo buscando el contragolpe. Pasaban los minutos y la tensión comenzaba a hacerse notar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Fue en ese instante, cuando llegaría el único gol del partido. Corría el minuto 81 cuando Giovanni y Josué se asociaron al borde del área con una gran pared, la cual terminaría con un centro al área que remataba a bocajarro Denzell para instaurar el que sería el definitivo uno a cero.

Esta victoria coloca al CD Tenerife B en tercera posición, a cuatro puntos del liderato. El próximo partido será este miércoles, en una jornada entre semana con la disputa de la decimocuarta cita del grupo canario de Tercera División, con la visita al Silvestre Carrillo para medirse al segundo clasificado: CD Mensajero.

CD TENERIFE B
Ángel; Fede, Davor, Portilla, Christian; Javi Alonso (Romain 65'), Josué, Bolaños, Ale Real (Faridi 58'); Giovanni y Yuya (Denzell 70').

CD VERA
Javi; Paco, Tana, Fran, Vizcaino (Teo 79'); Alonso, Kitoti, Moi, Danilo; Ramsés (Airam 70') y Andrés (Néstor 58').

ÁRBITRO
Diego Veloso Blanco. Amonestó por los locales a Javi Alonso y Giovanni, y por parte de los visitantes a Moisés, Teo, Andrés y Néstor.

GOL
1-0 (81'): Denzell.

INCIDENCIAS
Campo 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Presenciaron el partido unos 200 espectadores.