Skip to main content
Noticias

Nuevo triunfo blanquiazul como regalo de Reyes

El CD Tenerife accede a la siguiente ronda eliminatoria de la Copa SM El Rey tras superar nuevamente en el Estadio Municipal de Castalia al CD Castellón (0-2). Valentín Vada y Carlos Ruiz en la primera mitad, así como Adrián Ortolá deteniendo una pena máx

Buen partido del CD Tenerife en la segunda visita consecutiva al Estadio Municipal de Castalia. Luis Miguel Ramis aprovechó la cita copera para repartir minutos entre sus futbolistas, repitiendo únicamente Javi Alonso: Ortolá, Kakabadze, Alberto, Carlos Ruiz, Pomares, Javi Alonso, Valentín Vada, Zarfino, Suso, Nono y Joselu, fue la alineación titular blanquiazul en Copa.

Los cambios le funcionaron al entrenador blanquiazul.Los tinerfeñistas abrieron el marcador nada más comenzar el encuentro. Giovanni Zarfino recuperó el balón en la frontal del área y filtró un gran pase entre líneas hacia Valentín Vada. El futbolista argentino superó al guardameta local con un golpeo seco al segundo palo (0-1, 3’).

El CD Tenerife se acercó nuevamente a la portería orellut a los veinte minutos de juego. Un nuevo robo insular se convirtió en una oportunidad dentro del área. Carlos Pomares centró desde el lateral y Joselu, algo forzado, cabeceó a las manos del portero.

Adrián Ortolá intervino a mano cambiada para desviar a córner un lanzamiento desde lejos de los locales (26’). Antes al descanso los blamquiazules ampliaron su ventaja por medio de Carlos Ruiz. La presión de Gio Zarfino en el área contraria propició que el defensor tinerfeñista pudiera sorprender con un gran golpeo (0-2, 45’).

Ya en la segunda mitad, Adrián Ortolá evitó las diferentes ocasiones de los locales para acercarse en el marcador.

Álex Bermejo remató el balón con fuerza desde la frontal del área, pero su intento no fue suficiente para hacer gol (68’). El portero tinerfeñista se hizo grande en la pena máxima decretada por el colegiado del encuentro, adivinando el lanzamiento y atajando la pelota (78’).

El CD Tenerife estará el próximo viernes en el sorteo de la siguiente ronda eliminatoria de la Copa SM el Rey, con la máxima ilusión y ya con la mente puesta en el próximo encuentro de LaLiga SmartBank ante el Cartagena CF (10/1, 17:15 horas. Movistar LaLiga).

#CastellónTenerife #CopaDelRey #NuestraFuerzaEresTú 

Fotografías: CD Castellón