CDT / NOTICIAS

Nuevo rumbo

Joseba Etxeberria vive hoy su estreno como máximo responsable técnico del CD Tenerife. El equipo blanquiazul recibe la visita del Córdoba CF, a partir de las 19:00 horas, con el firme propósito de obtener un resultado positivo, que le permita recuperar posiciones en la tabla clasificatoria de tan igualada LaLiga 1|2|3.

Volver

11/02/2018

El Heliodoro Rodríguez López acogerá, a partir de las 19:00 horas, el debut de Joseba Etxeberria como entrenador del CD Tenerife. El técnico blanquiazul también hará su puesta de largo en LaLiga 1|2|3 ante el Córdoba CF, con la intención de lograr un resultado positivo que permita a los suyos poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación.

Para su ilusionante estreno como tinerfeñista, el preparador vasco realizó una convocatoria previa compuesta por todos los futbolistas disponibles. Las únicas ausencias confirmadas son las de Paco Montañés y Aitor Sanz, por lesión y sanción, respectivamente.

“Hay potencial para superar esta racha”, destacaba ante los medios de comunicación Joseba Etxeberria, quien valoraba que "los jugadores quieren revertir esta situación, que es incómoda; quieren estar más arriba”. A partir de ese ahí, “tienen que verlo como una exigencia, y dar cada uno su mejor versión”.

Además enfatizó la importancia de la grada del Heliodoro Rodríguez López: "Necesitamos el aliento de la grada, aunque primero que los jugadores transmitan para crear ese efecto rebote”. “Nos gustaría estar mejor”, resaltó, “y los jugadores están muy mentalizados; si transmitimos energía y fuerza, llegará a la grada y empujará, pero parte de nosotros hacia ellos”.

El Córdoba CF se presenta en el Estadio con tres exblanquiazules en sus filas, casos de Alejandro Alfaro, Javi Lara y Jesús Valentín. Junto a ellos otros 15 deportistas completan la convocatoria que realizó el preparador visitante, Jorge Romero: Stefanovic, Pawel, Caro, Vallejo, Aguza, Reyes, Javi Galán, Quim Araujo, Sergi Guardiola, Fernández, Jovanovic, Aythami, Narváez, Aguado y Jauregi.

Cuestionado por el CD Tenerife, Jorge Romero indicó, igualmente ante los medios de comunicación, que “en este tipo de situaciones, con un cambio de entrenador, todos los jugadores están más alerta”. También expuso que “tiene una muy buena plantilla, pero no están consiguiendo lo que esperaba; está reforzada respecto a la del año pasado”.

Adrián Cordero Vega, del comité cántabro, será el encargado de impartir justicia en un emparejamiento que vivirá un nuevo episodio en la Isla. CD Tenerife y Córdoba CF han medido sus fuerzas en 23 ocasiones, en el recinto capitalino, saliendo victorioso el cuadro insular en 13 de ellas. Mientras que los verdiblancos han sido capaces de vencer en cuatro duelos. Los seis compromisos restantes se saldaron con empates.

Este domingo, a partir de las 17:00 horas, en la plaza anexa a la grada Popular del Estadio, se llevará a cabo la segunda Fan Zone de la temporada, coincidiendo con la celebración del primer Carnaval de Día en Santa Cruz. Hasta las 18:45 horas (15 minutos antes del comienzo del CD Tenerife-Córdoba CF), los aficionados blanquiazules podrán disfrutar de las actuaciones de diferentes grupos de la fiesta, concursos de disfraces y una zona infantil con distintas atracciones.

La flamante Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, Carmen Laura Lourido Pérez, en representación de Fuentealta (patrocinador del CD Tenerife), realizará el saque de honor, y presenciará, junto a su corte de honor, el partido desde el palco.

También en los prolegómenos se guardará un minuto de silencio en memoria de Roberto Medina Sánchez, quien fue médico del CD Tenerife en la primera parte de este siglo. D.E.P.

#TenerifeCórdoba

Se habla de: CD Tenerife, Córdoba CF, Heliodoro Rodríguez López, LaLiga 1|2|3, Joseba Etxeberria

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/07/2022 08:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 94/95: Un curso de transición con Cantatore

El año I después de Valdano dio pie a una campaña con muchos cambios. El CD Tenerife escogió a Vicente Cantatore como sustituto del técnico hispano-argentino, pero lo cierto es que no se completó la temporada esperada. La eliminación copera ante la UD Las Palmas y una liga sin alardes marcaron una campaña con la continuidad un año más en la máxima categoría del fútbol español.  

  • 2007

    Manolo Martínez se comprometía con el CD Tenerife por tres temporadas.