Skip to main content
Fútbol Base

Nuevo punto para el filial blanquiazul

El CD Tenerife B no pudo pasar del empate a cero, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en un encuentro donde el equipo dirigido por 'Mazinho' no tuvo su día de cara a gol. Un punto que, sin embargo, mantiene al filial blanquiazul en lo más alto del grupo

El líder de la categoría cosechó un empate sin goles ante un correoso Unión Sur Yaiza. En un duelo disputado y marcado por la intensa lluvia en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el CD Tenerife B no encontró fortuna en la definición, especialmente en el segundo tiempo, y terminó firmando las tablas ante los conejeros.

Las acciones de peligro escasearon durante los primeros 45 minutos. Ninguno de los dos conjuntos terminaba de encontrar sus mejores sensaciones sobre el verde, lo que hizo que predominara la lucha en el centro del campo.

La primera gran aproximación del choque llegó en el minuto 20, en una acción de Fede cuyo centro al borde del área desde banda derecha fue rematada por Giovanni de primeras, pero el balón terminó marchándose ligeramente desviado de la meta defendida por Ruymán.

Tras la reanudación, el partido cambió. El filial blanquiazul comenzó a mandar sobre el terreno de juego, todo ello a través del control del balón. En el minuto 65 Yuya, tras una gran acción individual por banda izquierda, remató excesivamente cruzado ante la salida del guardameta rival.

Fue en los últimos diez minutos de partido, cuando el conjunto dirigido por Leandro Cabrera Mazinho dispuso de las mejores acciones de peligro. En el minuto 80, una falta centrada por Víctor al corazón del área era rematada con la cabeza por Samuel, pero el esférico se marchó rozando el travesaño.

Fue en el minuto 87 cuando llegaría la más clara. Tras una jugada repleta de rebotes dentro del área del Unión Sur Yaiza, el balón le llegó a Adrián Llanos, quien con el interior del pie, y con el meta rival ya vencido, remató a placer.

Cuando los aficionados locales cantaban gol, apareció Plata para sacar el cuero en la misma línea y evitar que se moviera el cero a cero. Con este punto, filial blanquiazul mantiene su diferencia en cinco puntos respecto al segundo clasificado.

El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Mazinho visitará el campo del Villa Santa Brígida para afrontar la 27ª jornada del grupo canario de Tercera División.

CD TENERIFE B
Ángel; Fede, Davor (Calum 80'), Portilla, Christian; Samuel, Josué, Bolaños; Adrián Llanos, Giovanni (Denzell 63') y Yuya (Víctor 77').

UNIÓN SUR YAIZA
Ruymán; Fran, Ángel, Fran Gil, Aridane; Francis, Plata, Víctor (Juanca 80'), Álex; Borja (Kenedy 84') y Rami (Miguel 88').

ÁRBITRO
Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó a los locales Portilla, Josué y Bolaños, y a los visitantes Fran, Ángel, Fran Gil, Francis, Aridane, Víctor, Borja y Miguel.

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS
Campo nº 2 de de La Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

#CanteraCDT