Skip to main content
Fútbol Base

Nuevo punto para el filial

El conjunto dirigido por Kiko de Diego puntuó en Lanzarote en un encuentro igualado en el que el equipo blanquiazul sumó otro punto más a domicilio.

UNIÓN SUR YAIZA
Ruymán; Dani, Javi, Kámara, Aridane; Víctor (Juanca, 85'), Ramis (Álex Cruz, 43'), Falo, Álex Yunes; Mauri y Miguel YUnes (Nico, 81').

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Gopar, Portilla; Fede, Faridi Mussa (Giovanni, 76'), Brian Torres, Marwan (Cristian, 63'); Younousse y Brian Martín (Adrián Plaza, 89').

ÁRBITRO
Carmelo Kevin Jiménez Velázquez. Amonestó por los visitantes a Marwan.

INCIDENCIAS
Montaña la Cinta. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana ventosa.

El  CD Tenerife B  sumó un nuevo punto ante a uno de los equipos que se encuentra en la zona de 'play-off', como es el Unión Sur Yaiza. En un encuentro igualado y marcado por el viento imperante sobre Montaña la Cinta, tanto el filial blanquiazul como la escuadra de Juan Antonio Machín disfrutaron de importantes ocasiones para asegurarse los tres puntos. Los porteros Ruymán Ángel Galván impidieron que se vieran goles.

El encuentro arrancó con un Unión Sur Yaiza muy intenso, que ejerció una fuerte presión sobre la salida de balón del equipo de Quico de Diego, lo que impidió al filial blanquiazul desplegar su habitual juego combinativo, desde los compases iniciales. Con el paso de los minutos, el CD Tenerife B se fue haciendo con el peso del juego, pero se encontró con un solvente cuadro conejero, que desbarató los acercamientos de los visitantes para tomar la delantera al partido.

La primera aproximación con claridad fue para el bando conejero, con un cabezazo de Falo, a la salida de un saque de esquina, que se encontró con la buena intervención del meta blanquiazul Ángel Galván. La réplica del filial blanqyuiazul se produjo superada la media hora, con un disparo de Gopar, tras asistencia de su compañero Younousse, que se marchó rozando la escuadra. Antes del descanso, los de Quico de Diego pudieron lograr el 0-1, con un remate picado de Brian Martín, después del centro desde la izquierda de Faridi Musa, al que tuvo que intervenir con una buena parada Ruymán.

Tras la reanudación, el  CD Tenerife B comenzó mucho mejor, en busca de desnivelar el marcador a su favor. En el minuto 61, una jugada personal de Marwan, con tiro cruzado, se fue rozando la base del poste.  Los  locales  insistieron con un  disparo de Miguel Yunes, tras acción individual por banda derecha, que se encargó de desviar el cancerbero tinerfeño Ángel. Se llegó al final sin goles y con un nuevo punto para el filial blanquiazul.


1,88 GB (12%) ocupados de 15 GB