Skip to main content
Noticias

Nuevo punto a domicilio

El CD Tenerife regresa de su periplo peninsular con 46 unidades, después del segundo empate consecutivo a cero lejos de la Isla. El encuentro aplazado disputado este miércoles en Anduva estuvo marcado por la igualdad y sobre todo por una acción en la que

Los jugadores del equipo tinerfeñista saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Gio Zarfino lesionado el pasado domingo en Cartagena. Luis Miguel Ramis modificó su once inicial con respecto al que saltó al césped del Estadio Municipal de Cartagonova, consciente de la acumulación de partidos en tan pocos días. El CD Tenerife fue superior en los primeros minutos del encuentro gracias a la presión tanto en campo propio como en el contrario. 

La circulación de la pelota de una banda a otra propició que los futbolistas blanquiazules llegaran a la zona de peligro con ventaja. Así, Manu Apeh cabeceó por encima de la portería un centro lateral (8’).

Repitió el atacante tinerfeñista a la media vuelta, revolviéndose entre los defensores rojillos antes de rematar con potencia (9’). Insistía el conjunto blanquiazul, buscando robar el esférico muy cerca del área del CD Mirandés. Nono aprovechó una de esas acciones para intentarlo desde la frontal, obligando la estirada de Lizoaín (16’).

Respondió Dani Hernández con otra parada al primer acercamiento con peligro del equipo local, atajando el cabezazo de Meseguer (19’). El partido se igualó en el tramo final de la primera mitad.

Justo antes del descanso llegaría la jugada clave del partido, Aitor Sanz acertó al situar el balón en la meta local, pero el colegiado detuvo la acción antes de que el capitán blanquiazul golpeara la pelota y la introdujera en la portería (44’). Esta incomprensible decisión del árbitro determinó las expulsiones de Luis Miguel Ramis y su ayudante así como tarjetas amarillas a Carlos Ruiz y Valentín Vada. Con esta extraña interpretación arbitral se llegó al final de los primeros 45 minutos. 

El CD Tenerife intentó controlar la posesión de la pelota tras el regreso de los vestuarios, sin conseguir en esta ocasión generar el peligro como en la primera parte. Aunque Pablo Martínez quiso sorprender con una falta lejana, Dani Hernández atrapó con mucha seguridad el peligroso golpeo (59’).

Otar Kakabadze estuvo acertado al enviar el balón al interior del área local, desde donde Fran Sol remató de cabeza lejos de la portería (67’). Finalizó el partido con tablas en el marcador y reparto de puntos para ambos equipos. 

El  CD Tenerife regresará esta misma noche a la Isla, para empezar a preparar a partir de este jueves (El Mundialito, 12:00 horas), su próximo compromiso en LaLiga SmartBank en el Heliodoro Rodríguez López contra el CD Castellón (25/4, 19:30 horas).

#MirandésTenerife #NuestraFuerzaEresTú