CDT / NOTICIAS

Nuevo paso en firme del CD Tenerife B

El CD Tenerife B se mantiene muy vivo en el objetivo de conquistar la plaza de ascenso directo a la Segunda RFEF. El equipo de Leandro Cabrera sigue por la buena senda al doblegar al CD Unión Puerto (3-1), en un encuentro que deja sentenciado antes de la media hora con los goles de David, Fuentes y Ethyan.

Volver

06/03/2022

El comienzo de partido del filial blanquiazul fue sencillamente arrollador. En el minuto cuatro, el equipo de Leandro Cabrera ya tomó el mando del marcador, a través de David, quien no falló para definir una jugada en la que se quedó solo ante Salas, tras una triangulación con Ale Fuentes y Teto. Rebasado el cuarto de hora, los tinerfeños lograron el 2-0, obra de un mejorado Ale Fuentes, quien tras acción personal se sacó un disparo, desde fuera del área, que superó al meta majorero.

Con 2-0 en el marcador, el CD Unión Puerto tuvo que cambiar su plan inicial de partido, adelantando líneas en busca de un gol con el que reengancharse al juego. Fruto de ello, los blanquiazules gozaron de más espacios, y en el minuto 25, lograron el 3-0, por mediación de Ethyan, quien se adelantó a la zaga majorera, tras una asistencia de Fuentes, para lanzar un tiro cruzado que se coló en la portería visitante.

Maxi Barrera realizó hasta dos cambios, dando entrada sobre el campo a Elián y Facu, con el propósito de hacer despertar a los suyos. Sin embargo, la única aproximación de los majoreros para acortar las diferencias se produjo con un tiro de Juanma, desde fuera del área, que se marchó alto.

Tras la reanudación, el CD Unión Puerto siguió mejorando sus prestaciones, pero se encontró enfrente con un CD Tenerife B que siguió dominando el juego. En el minuto 56, los blanquiazules acariciaron su cuarto tanto con un disparo de Ethyan, que se marchó rozando el palo. Poco después, una acción de Raúl se estrelló en la madera.

El CD Tenerife B continuó con su propósito de redondear el marcador y un testarazo de Lie, tras centro de Thierno, lo repelió el travesaño. En el minuto 61, el conjunto de Maxi Barrera sufrió un nuevo contratiempo con la expulsión de Ibra al ver la roja directa.

A pesar de la inferioridad numérica, el CD Unión Puerto no quería irse del recinto de Geneto-Los Baldíos con su casillero de goles a cero, y en el minuto 72, lo intentó con un remate de Gastón, tras centro de Yared, que se fue por encima del larguero. En el 80', Juanma no falló, desde los once metros, para cerrar el resultado (3-1).

CD TENERIFE B
Víctor; David, Jeremy (Martínez, 57'), Omar (Edu Suárez, 46'), Félix (Raúl, 46'), Ethyan (Aythami, 62'), Thierno, Fuentes (Lie, 73'), Antón, Teto y Pablo.

CD UNIÓN PUERTO
Salas; Josito, Samu (Elián, 33'), Chard (Facu, 33'), Brian (Bangu, 74'), Yared, Gastón (Ibra, 53'), Juanma, Josemi (Fenol, 74'), Airam y Belli.

ÁRBITRO
Yapci Acosta Pérez. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Ibra (61'). Amonestó por los locales a Omar y Félix; y por los visitantes a Belli.

GOLES
1-0 (4'): David. 2-0 (17'): Fuentes. 3-0 (25'): Ethyan y 3-1: (80') Juanma, de penalti.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Mañana ventosa, ante unos 200 espectadores. El encuentro fue ofrecido, en directo, por el canal oficial YouTube del CD Tenerife.

#CanteraCDT #CentenarioCDT #RecuperamosNuestroAliento 

Se habla de: CD Tenerife B, CD Unión Puerto, Leandro Cabrera, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/11/2022 08:00 | Filiales / Fútbol Base-Resultados / Noticias

Reparto de puntos entre el CD Tenerife B y la UD Tamaraceite

Se repartieron los puntos en un encuentro en el que el bando blanquiazul se adelanta en el marcador, nada más comenzar la contienda, por mediación de Ale Fuentes. Antes del descanso, los pupilos de Víctor Afonso restablecen la igualada, por mediación de Saúl Sánchez. La escuadra grancanaria juega casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de Álex Pérez.

  • 2003

    Vitolo debutaba como titular en el Mundial Sub-20. La selección española perdió ante Argentina por 1-2.