Skip to main content
Noticias

Nuevo paso adelante del CD Tenerife

Meritoria victoria del CD Tenerife ante un rival que exigió mucho a los blanquiazules durante gran parte del encuentro. El conjunto tinerfeñista decantó el partido de su lado en el último cuarto de hora, con goles de Fran Sol, Samuel Shashoua y Germán Val

Tres puntos para seguir mejorando. El CD Tenerife necesitaba ganar continuar con las sensaciones de las últimas jornadas. Luis Miguel Ramis dispuso una alineación con algunos cambios en el once inicial para entrar de la mejor manera en el partido.

Sin embargo, el conjunto tinerfeño se encontró con una AD Alcorcón que incomodó, en todo momento, a los futbolistas blanquiazules, y ya desde el comienzo, exigiéndoles concentración y trabajo, mucho trabajo. La posesión y el balón se disputaron en el centro del campo, sin un dominador claro.

El  CD Tenerife lo intentaba moviendo la pelota con velocidad buscando las bandas con insistencia. Aun así, la primera ocasión llegó por parte de los visitantes, con un peligroso cabezazo de Dani Ojeda (22’).

Volvió a intentarlo la AD Alcorcón tras un rechace, estrellando Kelechi el balón en el travesaño (38’). Le vino bien el descanso al CD Tenerife, que saltó al césped del Heliodoro Rodríguez López mejor posicionado y con la portería rival como objetivo, aunque los visitantes de nuevo se toparon con la madera.

Además, Luis Miguel Ramis dio entrada a un notable Samuel Shashoua, junto a Fran Sol, en la parcela ofensiva blanquiazul. Una rápida combinación en la frontal del área visitante terminó en las botas del futbolista inglés, que con un disparo duro estuvo a punto de adelantar a los suyos (70’).

La mejoría local dio sus frutos minutos después. Álex Bermejo controló a la perfección un pase en largo de Alberto, adentrándose en las inmediaciones del área de la AD Alcorcón y obligando al guardameta alfarero a repeler el fortísimo disparo. Fran Sol, siempre atento, recogió el rechace para hacer el primer gol del CD Tenerife (1-0, 76’).

El equipo blanquiazul sumó una nueva alegría gracias a Samuel Shashoua, tras un perfecta acción ofensiva entre Germán Valera y Sergio González, distanciándose en el marcador a falta de diez minutos (2-0). El joven atacante definió con gran calidad el rápido contraataque tinerfeñista (2-0, 81’).

El tiempo de prolongación dio para que sucedieran muchas cosas. El VAR revisó una acción a balón parado del equipo visitante, dando por válido el gol de la AD Alcorcón (2-1, 92’). Los futbolistas de Luis Miguel Ramis se repusieron casi en la siguiente jugada.

Germán Valera recogió el balón en campo propio, después de un acertada disputa de Bermejo y el adecuado pase de Zarfino, y avanzó hacia el área madrileña dejando atrás, en carrera, a los rivales que se le interponían. El jovencísimo jugador local superó a Dani Jiménez en el mano a mano, cerrando el marcador para el CD Tenerife (3-1, 94’).

#TenerifeAlcorcón #NuestraFuerzaEresTú