Skip to main content
Noticias

Nuevo partido con Isidro Díaz de Mera

El CD Tenerife afrontará un compromiso vital, este próximo sábado [18 de mayo] a partir de las 19:30 hc, en el Estadio Martínez Valero. El encuentro estará marcado, entre otras cosas, por el debut de Luis César Sampedro en el banquillo de la entidad in

Sobre el césped, el encargado de impartir justicia será Isidro Díaz de Mera. Hasta la fecha, el bagaje de resultados con el colegiado castellano-manchego es de dos victorias, dos empates y tres derrotas. No se guardan gratos recuerdos de la última coincidencia con este trencilla. Fue en el último partido de la primera vuelta, el cual data del pasado 12 de enero de 2019. Ese día los tinerfeños visitaron el Carlos Tartiere, plaza de la que salieron derrotados debido a un solitario tanto de Bárcenas. Se fueron amonestados de la cita: Naranjo, Carlos Ruiz, Alberto y Malbasic.

Del penúltimo precedente se guardan mejores sensaciones. Corría el pasado 25 de noviembre de 2018, cuando los insulares impusieron su ley ante el CF Rayo Majadahonda (2-1). Naranjo y Suso fueron los encargados de llevar el delirio a las gradas del Heliodoro Rodríguez López con sus goles.

Los blanquiazules formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Camille; Suso (Joao, 70’), Undabarrena, Milla, Acosta (Carlos Ruiz, 77’); Naranjo (Tyronne, 89’) y Malbasic. Milla, Malbasic, Naranjo y Jorge fueron amonestados con cartulina amarilla durante la disputa del partido.

La antepenúltima vez en la que se cruzaron los caminos de ambos ocurrió durante la presente campaña. Corría el 26 de agosto, cuando los tinerfeños acudían a los Juegos Mediterráneos. El resultado final fue de empate (1-1), después de que Malbasic igualara el tanto inicial de Luis Rioja. Los blanquiazules formaron con: Dani Hdez; Raúl Cámara (Suso, 54'), Aveldaño (Undabarrena, 65'), Carlos Ruiz, Camille (Borja Llarena, 75'); Luis Milla, Alberto, Luis Pérez; Naranjo, Nano y Malbasic. Mientras que el local De la Hoz fue expulsado, por doble cartulina amarilla (54').

Otra coincidencia del árbitro Díaz de Mera con el CD Tenerife data del pasado 21 de abril de 2018, cuando el conjunto dirigido –por aquel entonces– por Joseba Etxeberria cedió en el Heliodoro Rodríguez López ante la SD Huesca (2-4). El trencilla castellano-manchego expulsó al blanquiazul Carlos Ruiz, por doble cartulina amarilla, en el minuto 30. Además vieron cartulina amarilla los tinerfeñistas Aveldaño, Jorge, Iñaki, Milla y Suso.

Cruce de caminos entre ambos ocurrió el pasado 3 de febrero de 2018. Ese día, los tinerfeños salieron derrotados de su visitaba al Nuevo Los Cármenes, por el Granada CF (2-1). Juan Villar recortó distancias en el minuto 85, pero finalmente se terminaron imponiendo los goles de Peña y Machís. Esa tarde, el local Peña fue expulsado en el minuto 82, por doble cartulina amarilla. Mientras que Casadesús, Milla, Aitor Sanz y Aveldaño fueron amonestado por el cuadro insular.

Grato recuerdo se guarda en la Isla del segundo encuentro en el que pitó a los blanquiazules. Fue en un duelo en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Nástic de Tarragona. Aquel 7 de octubre de 2017, el conjunto dirigido por José Luis Martí conseguía los tres puntos después de vencer por dos tantos a cero, ambos goles obra de Malbasic. Ese día, el trencilla expulsó al visitante Suzuki, en el minuto 85, por doble cartulina amarilla. Además amonestó a los locales Tayron, Aveldaño y Raúl Cámara, y a los visitantes Javi Jiménez y Tete.

El primer antecedente se dio el 15 de abril de 2017 con ocasión de la visita del Girona FC al Estadio, encuentro que concluyó con empate a tres tantos. El colegiado amonestó a los locales Camille, Vitolo, Raúl Cámara y Alberto. Además expulsó a Pablo Maffeo, del Girona FC.

#ElcheTenerife