Skip to main content
Fundación

Nueve futbolistas de la Fundación CDT jugarán con Canarias el Campeonato Nacional sub 15 y sub 17

Julia Sabina Acuña, Marta Álvarez, Yvonne Castaño, Gema Santos, Nayara Hernández, Carlota Martínez y Clara Palacio (sub 15), además de Rocío Gómez y Martina Hernández (sub 17), participarán en el Torneo Autonómico Femenino, de los días 9 al 11 de diciembr

Nueve jugadoras del área de Fútbol Femenino de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife participarán con Canarias, desde este viernes y hasta el domingo, día 11 de diciembre, en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub 15 y sub 17, que se celebrará en el Estadio Municipal Francisco Peraza (La Laguna).

Con el primer combinado estarán las extremos Carlota Martínez y Clara Palacio (Infantil), la portera Julia Sabina y la central Marta Álvarez (Sénior C), además de la medio Yvonne Castaño, la polivalente defensa Gema Santos y la atacante Nayara Hernández (Sénior B). Con la sub 17 están convocadas la centrocampista Rocío Gómez y la delantera Martina Hernández, dos futbolistas que ya saben lo que es jugar con el primer equipo blanquiazul de Segunda RFEF y con el de Primera Nacional.

El municipio lagunero será el escenario de este Torneo, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes, y en el que se darán cita, además de las Selecciones Canarias, las escuadras de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León.

En lo que a calendario se refiere, en la primera jornada de mañana viernes, día 9 de diciembre, se disputarán los partidos Canarias–Castilla y León, que tendrán lugar a las 10:30 y 12:30 horas, para sub 15 y sub 17, respectivamente. El sábado, día 10, y en los mismos horarios, se jugará el doble compromiso entre Castilla y León–Madrid. Por último, y para clausurar el Campeonato, el domingo, día 11, se vivirá el emparejamiento entre Canarias–Madrid. La entrada será gratuita y, también, se podrá seguir en streaming por el canal de YouTube de la RFEF.

#CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne CentenarioCDT