Skip to main content
Noticias

Nueva visita del RC Deportivo al Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife se verá las caras este martes [30 de junio], a partir de las 18:30 horas, en el Estadio con el RC Deportivo de La Coruña. Los gallegos visitan por vigésimo cuarta ocasión el recinto deportivo de la calle San Sebastián, siendo el balance tot

La última coincidencia en el Estadio entre el CD Tenerife y el RC Deportivo tuvo lugar el día 1 de septiembre de 2018, cuando el equipo local empató a dos tantos con los gallegos. Jorge Sáenz hizo justicia en la última jugada de un partido en el que los deportivistas se adelantaron hasta por dos ocasiones con los tantos de Quique y Borja Valle. Bryan Acosta fue el autor del primer tanto blanquiazul. En ese partido, el CD Tenerife alineó a: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Luis Milla; Joao, Bryan Acosta, Naranjo; y Malbasic. También jugaron Nano, Suso y Borja.

El penúltimo partido en la Isla entre tinerfeños y gallegos se dio el día 26 de octubre de 2013. Los blanquiazules consiguieron ganar con soltura por un marcador de 2-0. Los goles fueron obra de Carlos Ruiz y de Aridane. Ese día los locales formaron con: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Rivero; Chechu (Suso, 55’), Aridane, Cristo Martín (Iñigo Ros, 68’); y Ayoze (Óscar Rico, 87’).

Fue en la máxima categoría cuando el Dépor visitó por antepenúltima vez la Isla. Aquella visita tuvo lugar un 3 de octubre de 2009 y los gallegos acabaron llevándose la victoria del Heliodoro Rodríguez López (0-1), gracias a un solitario tanto de Colotto. Aquel resultado significó la primera pérdida de puntos de la temporada del equipo isleño. 

Con anterioridad, se vieron las caras también en noviembre de 2001, fecha en la que ganaron los isleños por 3-1, sorprendiendo a un Dépor que llegaba al Heliodoro Rodríguez López como líder. El técnico blanquiazul, Pepe Mel, alineó de inicio en este encuentro a: Sergio Aragoneses; Javi Venta, Lussenhoff, David Charcos, Basavilbaso; Slovak, Martí, Iván Ania, Hugo Morales, Acorán y Marioni, siendo este último el héroe al anotar los dos primeros goles del CD Tenerife. Huguito anotó el 3-1.

La primera vez, entretanto, que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada 73/74, cuando ambos militaban en Segunda División, y la victoria fue contundente para el CD Tenerife (5-0). Tres ese partido llegaron dos triunfos más de los chicharreros hasta que el RC Deportivo conoció la victoria en el Estadio. Fue en el curso 77/78 por 0-4.

Coincidiendo los dos en Primera División, la victoria fue para el CD Tenerife por 1-0 gracias al gol de Juan Antonio Pizzi. Antes se habían medido para definir la promoción (88/89, 0-0) pero los Xabier Azkargorta mantuvieron la categoría y el RC Deportivo continuó un año más en la División de Plata.

En la temporada 92/93 se produjo el resultado a favor de los tinerfeños, 3-1, desplegando los locales un gran juego. Chano, de falta, Fernando Redondo y Felipe fueron los autores de los tantos. Al año siguiente, el 12 de diciembre de 1993, el RC Deportivo se llevó su penúltimo triunfo, gracias a un tanto de Alfredo. Desde entonces llegaron cuatro empates y dos triunfos tinerfeñistas, uno de ellos en la jornada 33 de la temporada 96/97 con tantos de Alexis y Vivar Dorado (2-0).

Cabe destacar de nuevo el encuentro disputado en la temporada 89/90 correspondiente a una promoción de permanencia a Primera División. Ahí el partido de ida terminó con empate a cero en el recinto capitalino. Luego, en el de vuelta, los tinerfeños se llevaron la victoria por la mínima (0-1). Certificando así su plaza en la máxima categoría, un año más.

#TenerifeDépor #VolveEsGanar #TufidelidadXbandera