Skip to main content
Noticias

Nueva visita del CD Tenerife visita al Estadio Gran Canaria

El CD Tenerife medirá sus fuerzas ante la UD Las Palmas este sábado [4 de junio], a partir de las 20:00 horas, en un nuevo derbi regional. El recinto amarillo no se le da mal a los blanquiazules, pues de las últimas 11 visitas puntuó en siete.

La última visita del CD Tenerife al Estadio de Gran Canaria se produjo el pasado 16 de octubre, coincidiendo con la disputa de la 10ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El conjunto de Luis Miguel Ramis se vio superado en el derbi por dos a uno.

El técnico tarraconense apostó por un once inicial formado por Soriano; Moore, Carlos Ruiz, José León, Álex Muñoz; Álex Corredera, Aitor Sanz, Míchel Herrero, Rubén Díez; Shashoua y Elady. También disfrutaron de minutos: Mollejo, Bermejo, Sipcic, Pablo Larrea y Ethyan.

El penúltimo cruce entre el equipo amarillo y el CD Tenerife se dio el 15 de noviembre de 2020, en un encuentro en el que el equipo de Fran Fernández cayó derrotado por la mínima (1-0). El equipo tinerfeñista formó en el Estadio Gran Canaria con: Ortolá; Moore, Alberto, Bruno Wilson, Álex Muñoz, Suso, Folch, Zarfino, Nono, Vada y Fran Sol. También disfrutaron de minutos Jacobo, Aitor Sanz, Bermejo, Jorge Padilla y Shashoua.

La antepenúltima coincidencia entre La UD Las Palmas y el CD Tenerife tuvo el pasado 25 de enero de 2020, coincidiendo con la disputa de la 25ª jornada de LaLiga SmartBank. El conjunto blanquiazul se llevó un punto del recinto de Siete Palmas en un encuentro que terminó sin goles. Los tinerfeñistas jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 22 por la expulsión de Carlos Ruiz. Rubén Baraja alineó aquella tarde a: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Álex Muñoz; Suso, Milla, Aitor Sanz, Nahuel; Joselu y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos Shaq Moore, Lasure y Sipcic.

El anterior clásico en tierras grancanarias data del 16 de diciembre de 2018 y acabó 1-1. Araujo adelantó a los locales al cuarto de hora, igualando Suso a poco para el final al transformar un penalti. Aquel día José Luis Oltra alineó a Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz (Suso, 55’), Camille; Milla (Montañés, 67’), Undabarrena, Alberto, Bryan Acosta; Nano (Tyronne, 83’) y Malbasic.

Otro cruce de caminos entre ambos conjuntos data del pasado 1 de marzo del 2015, temporada en la que los grancanarios conseguían el ascenso a Primera División. Dicho encuentro terminó con empate en el luminoso (1-1). Siendo Maxi Pérez y Hernán los goleadores del mismo.

La anterior visita al Estadio de Gran Canaria ocurrió el 10 mayo del 2014. Aquel sábado acabó 1-0 con un gol de Vicente en el minuto 90. Los hombres de Álvaro Cervera hicieron un buen partido mereciendo, de largo, un mejor resultado. Aunque la fortuna les fue esquiva. 

Otra presencia en la capital grancanaria data del 4 de junio de 2011: 1-0. El partido tuvo su lado triste en la lesión de Pablo Sicilia, que se retiró a los 14 minutos tras sufrir un golpe en la rodilla. El defensa estuvo luego más de seis meses de baja.

La anterior visita, fechada el 22 de noviembre de 2008, deparó el triunfo visitante por 0-1, gracias al recordado gol de Alejandro Alfaro en el minuto 31. Esa campaña, el CD Tenerife acabaó logrando el ascenso a LaLiga Santander.

El 5 de abril de 2008, entretanto, el CD Tenerife estuvo muy cerca de ganar en tierras grancanarias, pero Marcos Márquez impidió la derrota de la UD Las Palmas cuando se disputaban los minutos de prolongación. Pablo Sicilia había adelantado al CD Tenerife con un certero cabezazo: 1-1.

Antes, en la 06/07, la UD Las Palmas y el CD Tenerife también se repartieron los puntos, al igualar a cero, empate que también se dio en la anterior visita del representativo (1-1) en octubre de 2003. Pedro Vega anotaría el tanto de los grancanarios, mientras que el argentino Martin Posse hizo el blanquiazul desde el centro del campo. Ese encuentro fue el primero en celebrarse en el Nuevo Estadio de Gran Canaria.

Con anterioridad, en otro escenario, la primera ocasión en la que el CD Tenerife festejó una victoria liguera en tierras grancanarias fue en la temporada 62/63, un curso después de la primera y fugaz aparición del representativo por la élite del fútbol nacional. Se impuso por la mínima (0-1), gracias a un gol de Gonzalo Beitia.

El siguiente triunfo tinerfeño en liga data de la campaña 83/84. El CD Tenerife estaba a un paso del descenso a Segunda B y el 0-2 (Gilberto y Lasaosa) de aquel día le concedió la permanencia. Otra alegría albiazul en El Insular tuvo el efecto contrario, con un gol de Bruno Marioni y el posterior descenso de ambas escuadras Segunda A.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT