Skip to main content

Nueva visita al Ramón de Carranza

El CD Tenerife afronta el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander con el objetivo de asaltar por segunda vez en esta campaña el Ramón de Carranza. Los blanquiazules tratarán de mejorar la estadística frente al equipo d

El último triunfo se produjo esta misma temporada cuando los tinerfeñistas consiguieron su séptima victoria en el Ramón de Carranza (0-1), merced a un solitario tanto de Amath. En el encuentro disputado el pasado 26 de marzo, el técnico Pep Martí alineó aquella tarde a Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille, Vitolo, Alberto; Omar Perdomo, Aitor Sanz, Aarón, Amath. También disfrutaron de minutos desde el banquillo Jouini, Suso y Carlos Ruiz.

La penúltima visita a la capital gaditana data del 2 de febrero de 2008, en un partido que acabó 0-0. Partido igualado en la primera parte, en el que el cuadro insular, dirigido entonces por José Luis Oltra, por momentos dio la sensación de que podían ganar. Tras el descanso, los locales fueron mejores y gozaron de claras ocasiones.

La antepenúltima visita se vivió a comienzos de febrero de 2007. El conjunto de Juan Martínez Casuco caía por la mínima ante el Cádiz (1-0), merced a un solitario tanto de Medina en la primera mitad. Los isleños no pudieron aprovechar las ocasiones que disfrutaron y acababan con una racha de tres encuentros consecutivos logrando puntuar.

Con anterioridad, la visita del CD Tenerife al Ramón de Carranza tampoco trajo buenos recuerdos. Los isleños cayeron goleados (4-1) en la temporada en la que el Cádiz alcanzó el ascenso a Primera División. En aquella ocasión, el representativo se vio perjudicado por la pronta expulsión de Antonio Hidalgo y cuando el encuentro ya contaba con un 3-0 favorable a los gaditanos.

El majorero Jonathan Sesma fue autor de los dos primeros goles en apenas tres minutos, mientras que Abraham Paz dejaba sentenciado nada más comenzar la segunda fase. Pavoni hizo el 4-0, mientras que Keko maquilló el resultado para el Tenerife con el único tanto.

Una campaña antes, Cádiz y Tenerife repitieron marcador (4-1). Aquella cita transcurrió de manera muy similar al anterior antecedente. Los amarillos ganaban por tres tantos a cero a la llegada del descanso, logrando poner el 4-0. El portuense Kiko Ratón marcó el gol blanquiazul cuando solo restaban dos minutos para el final. Este fue, además, el penúltimo encuentro de David Amaral como técnico del Tenerife.

En la temporada 92-93, el CD Tenerife repitió triunfo con Jorge Valdano al frente de los blanquiazules. Durante esa campaña, el representativo alcanzaría la clasificación para la Copa de la UEFA. En el choque ante el Cádiz, los tinerfeñistas se llevaron los puntos en litigio merced a los dos tantos de Ezequiel Castillo y uno de Quique Estebaranz.

Una edición antes, también en Primera División, el Tenerife lograba arañar un punto (0-0), mientras que en la 90-91 sumó otra de las victorias que se recuerdan. Fue un 4 de noviembre y los isleños ganaron merced a los goles de Manolo Hierro y Rommel Fernández.

Para encontrar el triunfo que antecede a éste hay que remontarse hasta la década de los 70. El Tenerife, dirigido por José María Negrillo, militaba en Segunda División y se midió al Cádiz en la última jornada de la competición. En esa ocasión, los blanquiazules ganaron 1-2 con tantos de Salvador y Ferreira.

Las tres victorias que completan las alegrías tinerfeñas a lo largo de la historia en el Ramón de Carranza se lograron en la División de Plata. La primera vez que se vencía en suelo andaluz ocurría el 18 de enero de 1959 con José Espada como técnico. Aquel equipo ganaría por 1-2 con goles de Antó y Tosco.

Después de varias temporadas de empates y derrotas, los jugadores de Satur Grech ganaban en el curso 64-65 por la mínima y, un año más tarde, el elenco entrenado por José Iglesias triunfaba por 1-3.

#CADvCDT #QuieroVivirlo