CDT / NOTICIAS

Nueva visita al #HRL de la UD Almería

El equipo blanquiazul se medirá a la UD Almería, segundo en la tabla, este sábado [30 de noviembre] a partir de las 17:00 horas. Se trata de la decimocuarta ocasión en la que los conjuntos se ven las caras. Los antecedentes se inclinan a favor de los tinerfeñistas: seis victorias, cinco empates y dos tropiezos.

Volver

30/11/2019

El precedente más reciente data del 21 de abril de 2019, en el que los blanquiazules cayeron derrotados en el Heliodoro Rodríguez López por 1-3, difuminando la alegría por la victoria obtenida ante el Rayo Majadahonda de la jornada anterior. La UD Almería se adelantó muy pronto en el marcador (Giménez, 5') y terminó de cerrar la gesta en el segundo tiempo (Giménez, 53' y Rioja, 57'). Naranjo anotó el único gol de los locales, en el minuto 77.

Los alineación escogida por José Luis Oltra contó con Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz (Alberto, 46'), Dos Santos, Isma López; U. Račić (Coniglio, 77'), Luis Milla; Suso, Borja Lasso (Naranjo, 55'), F. Malbašić; y Nano. La penúltima coincidencia se vivió el 5 de mayo de 2018, en la que hubo un reparto de puntos (sin goles). Con este empate, el CD Tenerife se despedía de sus opciones para el ascenso a LaLiga Santander.

El último triunfo de los blanquiazules como locales, hasta ahora, se dio el 18 de febrero de 2017. La plantilla, en aquel entonces dirigida por José Luis Martí, se impuso a los andaluces por la mínima con un gol temprano de Raúl Cámara, en el minuto 9. El 6 de marzo de 2016 fue un partido bien jugado por parte de los blanquiazules, a pesar de contar con uno menos en el campo durante casi toda la segunda parte, ya que Raúl Cámara vio la tarjeta roja (57').

La anterior visita de la UD Almería fue el 8 de mayo de 2010 y se resolvió con empate (2-2). Se trató del último compromiso disputado hasta la fecha por el CD Tenerife como local en Primera División. Una semana más tarde, los isleños caían en Valencia y descendían de categoría.

Tres años antes, el 28 de enero de 2007, los tinerfeños volvieron a imponerse ante los almerienses por 2-1 gracias a los tantos de Raúl Sánchez (6') e Iriome (33'). Este último valió para romper el empate conseguido por los vistantes con el gol de Uche en el minuto 21.

El 25 de septiembre de 2005 el CD Tenerife resolvió el encuentro a su favor con goles de Toñito (1-0, 11') y Cristo Marrero (2-1, 68'), mientras que Crusat anotó para los visitantes (1-1, 48'). Con esta victoria, el equipo local consiguió ubicarse en lo más alto de la tabla de Segunda División.

La primera derrota de los blanquiazules ante los almerienses como locales tuvo lugar el 31 de octubre de 2004. La UD Almería goleó por tres tantos a uno al CD Tenerife con goles visitantes de Nanni (0-1, 14'; 1-3, 74') y Vellisca (1-2, 67'). Limones intentó arreglar el vacío de goles de los tinerfeños anotando en el minuto 60.

El partido de la temporada 2003/2004 se saldó con el triunfo local por dos goles a cero. El CD Tenerife se adelantó con el 1-0 apenas transcurrido el primer cuarto de ahora de la segunda parte, a partir de una falta lanzada por La Plagia que César Belli remató de cabeza para subir el tanto al marcador. Unos 15 minutos después Keko puso el 2-0, dando los tres puntos al equipo blanquiazul.

El 8 de marzo de 2003 tuvo lugar el compromiso anterior, que terminó con un reparto de puntos gracias a la anotación de un tanto de cada uno de los equipos. El de la UD Almería llegó en el minuto 7 de juego en forma de penalti a cargo de Francisco. El 1-1 no apareció hasta el minuto 81, cuando Alexis transformó en gol un córner lanzado por Iván Ania.

El primer encuentro previo al siglo XXI data de la campaña 1958/1959, en la vigésimo séptima entrega del campeonato. El CD Tenerife empató a cero, perdiendo muchas posibilidades de posicionarse cerca del Levante y el Elche, en ese entonces situados en los dos primeros puestos de la categoría.

Un curso más tarde, en la penúltima jornada de Liga, tinerfeños y almerienses volvieron a verse las caras en Segunda División A. En ese momento el CD Tenerife no se jugaba mucho, y el Heliodoro Rodríguez López presenció la victoria de los suyos por dos goles a cero.

Otro de los cruces se dio en la temporada 1986/1987, en la categoría de bronce. Los de Martín Marrero, primer técnico de la era Javier Pérez, se hicieron con el triunfo con un resultado de 2-1. En ese curso, el CD Tenerife acabaría ascendiendo a la división de plata.

#TenerifeAlmería #TufidelidadXbandera

Se habla de: UD Almería, CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

15/12/2019 08:41 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal del CD Tenerife

El equipo de Rubén Baraja afrontará dos compromisos oficiales antes de cerrar 2019, con las visitas al CD Mensajero (17/12, 20:30 horas) y al RC Deportivo (20/12, 20:00 hora canaria), en la Copa SM el Rey y en LaLiga SmartBank, respectivamente.

14/12/2019 20:58 | Noticias / Primer equipo

Empate entre tanto infortunio

El CD Tenerife y la AD Alcorcón igualaron en el electrónico al término de en un igualado encuentro, que en gran medida queda condicionado por la grave lesión que padece Borja Lasso en los primeros minutos de juego. Luego, también por lesión, Luis Pérez no pudo disputar la segunda mitad. Y para colmo de males, el larguero le niega el gol al reaparecido Luis Milla.

  • 2004

    Más de 1.000 personas acudieron al sepelio de Javier Pérez celebrado en el municipio de Tegueste.