Skip to main content
Noticias

Nueva victoria y ya pensando en LaLiga SmartBank

El CD Tenerife cierra la pretemporada ante su afición en el Heliodoro Rodríguez López con triunfo (segundo consecutivo tras el cosechado ante el RC Celta). Dani Gómez por partida doble y Luis Milla, en la segunda mitad, anotaron los goles blanquiazules (3

Se acaba el verano y ya solo queda una semana para el inicio de la competición liguera. El CD Tenerife disputó ante más de 4.000 espectadores el último partido de preparación. Con las ideas y los conceptos cada vez más interiorizados los 11 futbolistas elegidos por Aritz López Garai saltaron al inmaculado césped del Heliodoro Rodríguez López. Enfrente un Real Madrid Castilla, que contaba sus partidos de pretemporada por victorias.

El equipo blanquiazul repitió el estilo de juego de partidos anteriores, avanzando con la pelota de un lado para otro con el objetivo de evitar la presión rival. Con los zagueros tinerfeñistas siempre atentos al corte se produjo el primer gol de Dani Gómez en el partido. El delantero madrileño aprovechó un error en el despeje de la defensa madridista para anotar, a placer, al poco de comenzar el encuentro (1-0, 3’).

Ya por delante del marcador, el centro del campo del CD Tenerife controló la posesión y el tiempo de juego de la primera mitad. El primero de los fichajes estivales, Álex Bermejo, se mostró participativo y muy activo en la parcela ofensiva blanquiazul. Fue el propio jugador catalán quien lo intentó en varias ocasiones, desde lejos, y arrancando los aplausos de la grada.

Al filo de la media hora de juego, los futbolistas tinerfeñistas triangularon una jugada desde el campo propio, con mucha velocidad y criterio. El balón terminó cayendo en las botas de Suso Santana, que con precisión dejó delante del guardameta blanco a Dani Gómez. Con calidad y templanza, 9 blanquiazul cruzó la pelota al palo contrario, evitando toda posibilidad de despeje y sumando un gol más a su cuenta particular (2-0, 27’).

No tardó el Real Madrid Castilla en reaccionar. Los pupilos de Raúl González ejecutaron a la perfección una falta lateral, que cabecearía Pedro hacia la portería defendida por Adrián Ortolá (2-1, 30’). Antes de el árbitro decretara el final de los 45 minutos, Dani Gómez a punto estuvo de hacer el tercero para el CD Tenerife, pero no consiguió definir el atinado pase de José Naranjo, enviando la pelota contra el lateral de la red.

La segunda mitad empezó de la misma forma que el primer tiempo. Aritz López Garai dio entrada a varios jugadores de refresco con la intención de seguir repartiendo minutos para el inicio de la Liga. Uno de ellos, Luis Pérez, llegó a línea de fondo con la pelota controlada. Con mucha precisión logró encontrar a Luis Milla, que adelantándose a su defensor, hizo el tercer gol del CD Tenerife (3-1, 47).

Con el paso de los minutos, la carga de trabajo de la temporada empezó a repercutir en los jugadores de ambos equipos, disminuyendo la intensidad del partido. Pese a ello, los futbolistas blanquiazules parecían estar cómodos con la pelota en su dominio. El poste le negó el gol a Isma López, en otra buena acción colectiva local.

Y cuando ya llegaba a su final el último partido de la pretemporada, Pablo recortó distancias para el Real Madrid Castilla (3-2, 85’). Con el pitido final, el CD Tenerife se centrará a partir de ahora en preparar a conciencia el primer encuentro de LaLiga SmartBank ante el Real Zaragoza, el próximo sábado, día 17 de agosto (20:00 hora canaria, GOL).

CD TENERIFE
Adrián Ortolá; Shaq Moore, Nikola Šipčić, Alberto Jiménez, Róbert Mazáň; Aitor Sanz, Luis Milla, Álex Bermejo; Suso Santana, José Naranjo y Dani Gómez. También jugaron: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Isma López, Borja Lasso, Álex Muñoz, Iker Undabarrena, Borja Llarena y Javi Alonso.

REAL MADRID CASTILLA
Altube; López, Fran, Manu, De la Fuente, Bravo, Marvin, Ayoub, Pedro, Fidalgo y Jordi. También jugaron: Guillem, Gila, Víctor, Javi Hdez, Latasa, Baeza y Pablo.

ÁRBITRO
David Jesús Pinto Herrera, asistido por José Carlos Escuela Melo y Manuel Muñoz Guillén.

GOLES
Dani Gómez (1-0, 3’); Dani Gómez (2-0, 27’); Pedro (2-1, 30’); Luis Milla (3-1, 47’) y Pablo (3-2, 85’).

INCIDENCIAS
Calurosa noche en el Heliodoro Rodríguez López, ante la presencia de 4.284 espectadores.

#TufidelidadXbandera #PretemporadaCDT